Ir al contenido principal

New York Burger cumple 14 años... y nosotros lo celebramos

Lo hacemos dando cuenta de entrantes y principales estrella pero sin perder de vista las novedades que aterrizan en ella con motivo del aniversario. 14 velas que traen la Brisket Tower, una torre de este corte de carne de Black Angus troceado y ahumado durante 12 horas con madera de nogal americano y salsa de barbacoa casera. Edición limitada que concluye hoy... salvo que la marca, presionada por los comensales que han dado cuenta de ella, decida mantenerla como hizo con la MetMet que llegó el pasado año. Nuevas limonadas y programa de fidelización completan un cumpleaños que te resumimos en este párrafo introductorio, para adentrarnos en el resto de placeres crónicos que puedes vivir en New York Burger. Y esta vez, a los pies del lago de Parquesur (Leganés).




Las patatas o los palitos de mozarella son opcionales...las alitas obligatorias.


Tanto cuesta elegir entre sus atractivos entrantes que configuramos una suerte de surtido apostando por tres contundentes: su interpretación de las bacon cheese fries con las originales y onduladas patatas (mucho mejor con la crema agria, por sí solas nos faltó un puntito), los palitos de mozarella con un delicioso rebozado pero, por encima de todo y todos, sus alitas de pollo. Con el toque ahumado presente en el resto de platos de la carta, y ya sea con la salsa picante o la barbacoa, las alitas se pegan al paladar y no lo suelta hasta que el comensal abandona la mesa... e incluso más allá.
New York siempre presente.

 
Una excelente preparación para los principales que pasan por sus hamburguesas, nosotros probamos la Chelsea Truffle con un equilibrio perfecto entre la exquisita carne, el aroma y sabor de la trufa, el bacon ahumado y el huevo frito. La propuesta se habría encaramado a lo más alto de nuestros favoritos de no ser por el imponente, majestuoso y sabroso costillar completo y su salsa bourbon. Aquí todos los sentidos, salvo el auditivo, se activan y son partícipes de una experiencia sublime. Sin duda uno de los platos estrella de la carta de New York Burger.

Como adelantábamos, todo ello en un inmejorable ambiente gracias a la terraza del local que elegimos, ubicado en el Centro Comercial Parquesur y que alberga una terraza a los pies del lago central perfecta para los días con tintes de verano que estamos viviendo. Una estación que nos arrebata uno de los postres que probamos, la tarta de zanahoria, de crema impresionante y sorprendente bizcocho. Y el siempre cumplidor batido de Oreo.


Los postres, tan americanos y contundentes como el resto de platos.

New York Burger cumple 14 años y sopla otras tantas velas, pero son los comensales como nosotros los que disfrutamos de su suculenta oferta con el ahumado por bandera y la Gran Manzana presente en cada rincón y bocado.


Jesús Clemente Rubio