Ir al contenido principal

Ser miembro de Le Club de Sushita es divertido y delicioso... también para celíacos

 Divertido porque los viernes y sábado noche local y ambiente se visten de noche para acoger una velada con idéntica propuesta gastronómica pero aderezada con coctelería y sesión de DJ en vivo.  Deliciosa por la citada oferta culinaria, que saca músculo asiático en cada referencia -con una nutrida apuesta por la cocina sin gluten- para culminar con unos postres que comparten con otros locales Sushita y que culminan en alto la experiencia. "Hazte miembro" ya de Le Club y disfruta de sushi y otros manjares cóctel en mano y sesión musical en el ambiente. 

Las samosas y las croquetas son dos de los entrantes recomendables en Le Club.

Centrados en la carta, y dado que compartir es vivir -y comer bien y más variado-, optamos por tres referencias de este apartado. Las samosas de pollo con ligero toque de curry y acompañadas de la suave crema de aguacate fueron una peligrosa y excelente apertura que ponía el listón muy alto para los sucesivos platos... que afortunadamente no palidecieron en su réplica. Las croquetas de carabinero sacrificaban la excesiva bechamel de otros locales en aras del apellido que portan, del aclamado marisco, mientras que los rollitos de pato asado se alzaban, hasta el momento, con un liderazgo en nuestras preferencias del que no se bajaría. Crujientes, colmados en el relleno y exquisitos. 

Aunque son para compartir, tendrás la tentación de comerte tú los seis rollitos de pato.

En el terreno del sushi, abrimos boca con unos maki rolls -echamos de menos los tradicionales con su alga externa, pero no podemos decir que no gozásemos los que pedimos- de foie con pera caramelizada y de salmón braseado. Aprovechando esta última comanda deciros que la opción para celíacos, aunque reduce considerablemente la carta, incluye por ejemplo el mencionado roll de salmón braseado, único plato que puede ser preparado en las "dos cocinas", con y sin gluten, del restaurante. El resto de platos, como por ejemplo los numerosos nigiris de los que os vamos a hablar, se preparan siempre en la zona sin gluten para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada e incluso orden errónea. Todo saldrá siempre de cocina 100% libre de gluten.


Los celíacos tienen numerosas opciones en Le Club.


Así que anotad, celíacos: nigiri de pez limón acevichado, bien; pez mantequilla con trufa y foie con frambuesa y teriyaki, notable; pero es que el de viera con mantequilla, que además es novedad, ha de ser señalado como el sobresaliente de la clase gracias a su extraordinario e intenso sabor a mar. En los que sí portan gluten encontramos otro par de obligada comanda, el de huevo de codorniz con chanquetes y el de hamburguesa wagyu con pan crujiente. Adictivos y sublimes.

Arriba, los nigiri de hamburguesa wagyu y huevos con chanquetes.
Abajo, el mien de huevo escalfado con setas y trufa.

Para rematar, en el capítulo de principales obviamos el siempre recomendable arroz frito con confit de pato y frambuesas, del que os hablamos aquí durante nuestra visita a Madonna by Sushita, y nos decantamos por un mien (tallarines) con trufa, setas y huevo escalfado que, combinados, resultan en un espectacular cierre salado.

Tarta de zanahoria y tarta árabe. Ambas deliciosas. Ambas para dos personas.

De la dulce despedida se encargaron los referentes de Sushita, unos postres que brillan por cantidad y calidad: la tarta de zanahoria, con la cantidad justa de crema para ceder protagonismo al rico bizcocho, y la tarta árabe con su apetitosa crema. Argumentos suficientes para ingresar cualquier día y a todas horas en este selecto Le Club, con el añadido de la música y la coctelería de los viernes y sábados noche. 

Más información en https://www.sushita.com/le-club-sushita/

Jesús Clemente Rubio