Ir al contenido principal

Viva Burger amplía la moda 'smash' con su propuesta 100% vegetal


Uno de los veganos referentes de la capital por sus nueve hamburguesas de carne vegetal se apunta a la última moda del sector con su Smash Burger Bacon Cheese 100% vegetal. La décima incorporación  a este tramo de la carta aterriza con fuerza repitiendo la ligereza de sus compañeras de carta pero impulsando jugosidad y sabor y rodeado de los habituales: yuca, croquetas, pinchos... Viva Burger es una celebración de tan famoso y demandado plato. Y su Smash la veggie definitiva.
Para empezar, cabe recordar la reseña en la que os hablamos de la composición -no toda, hay secretos en la salsa- de sus carnes vegetales, con más de una docena de componentes que explican su intenso sabor. Ahora coged dos de estas carnes, prensadlas, vestidlas con pan brioche, bacon a base de setas, queso ahumado -menudo toque en el regustín final-, aceite de oliva y tres presentaciones de cebolla. Añadidle la citada salsa secreta Viva y una barbacoa japonesa y obtendréis un verdadero manjar que hizo palidecer al recuerdo que teníamos de otras como la Queen. Diríamos por tiempo limitado para instar a los usuarios a correr y probarla, pero os mentiríamos si no creyéramos que esta referencia se quedará por los siglos de los siglos visto y probado el resultado final. 


Un pincho y un trío de croquetas conforman el entrante perfecto.

Por el camino llegamos con otros trampantojos veganos como la semirración de eso que parece patatas y en realidad es yuca, con cuatro salsas para todo tipo de paladares si bien las clásicas alioli y bravas sobresalen. O el pincho de torrada de sobrasada con queso curado y cebolla caramelizada y crujiente, cantidad y calidad en un entrante muy recomendable. El trío de croquetas compuesto por la green power -espinacas a los tres quesos-, croquesetas -avena con boletus- y croquechai -calabaza- remata el inicio de un recorrido gastronómico que se detuvo en las mencionadas hamburguesas y también... en unos espaguettis. Uno de los platos más sencillos aquí adquiere una llamativa dimensión vegana con su boloñesa de carne de soja bañando la pasta integral y aderezado con queso rallado. 




Tienes nueve hamburguesas más para elegir, pasta para niños y tarta para todos.

De postre la extraordinaria, espectacular, deliciosa y apta para celíacos tarta de zanahoria. Generoso tamaño -también la cookie de chocolate, con diámetro de sartén pequeña-, textura impecable y cubierta nada empalagosa que consigue camuflar la textura siempre difícil de la repostería elaborada sin gluten. Compartidlo si no queréis salir rodando. 

Más información en https://vivaburger.es/carta/


Jesús Clemente Rubio