Ir al contenido principal

Game Pass incluye dos esperados retornos al mundo de los videojuegos... y una prometedora novedad en el horizonte.



Pocas veces ha dado tanto que hablar el retorno de un clásico. Pero uno de los juegos de estrategia en tiempo real que marcaron un antes y después en el género, un título que nos enseño a amar la Historia... Age Of Empires II vuelve con una coletilla que adelanta sus novedades: Definitive Edition. La versión definitiva porque ha sido rediseñada desde cero para adaptar su interfaz, control y vertiente gráfica no sólo a los ordenadores personales sino también a las videoconsolas de última generación Xbox Series S|X. Y como viene siendo habitual, desde su lanzamiento disponible en un Game Pass que tiene otras muchas novedades interesantes. Os contamos todas.


Age of Empires II incluye 20 años de contenido (dos décadas lanzando expansiones y añadidos dan para mucho), 200 horas de juego y 1000 años de historia de la Humanidad. La interfaz se adapta a la perfección al mando de la Xbox pero si eres un clásico también hay compatibilidad con ratón y teclado. Y el juego luce 4K en Series X y corre a 1440p en Series S. Banda sonora también remasterizada e incluso con piezas nuevas y multijugador online entre consolas Xbox y juego cruzado opcional entre Xbox y PC.

Un esperado y deseado regreso que se une al que se estrenó el pasado 27 de enero, GoldenEye 007, la joya de Rare que cautivó al jugador noventero. Un shooter de sigilo basado en la película homónima de James Bond y en el que destacó su campaña pero especialmente su modo multijugador local para hasta cuatro jugadores simultáneos. Conservando todo lo que le convirtió en un juego de culto y añadiendo la resolución nativa 16:9 hasta 4K Ultra HD.

Acción presente y Bethesda futuro


Hi-Fi Rush es otro de esos lanzamientos ya disponibles en Game Pass que han llegado sin hacer mucho ruido y que, sin embargo, encuentra en su ritmo y música su mejor baza. Es un juego de acción con Chai como protagonista y un reproductor de música integrado en su pecho para desarrollar combates a ritmo del rock de Nine Inch Nails o The Black Keys, entre otros.

Pero son The Elder Scrolls Online, en junio, y especialmente Starfield los que más nos seducen. Sobre el segundo, Bethesda Game Studios prepara un evento independiente para su primer universo nuevo lanzado en 25 años, al margen del mencionado universo The Elder Scrolls y el aclamado Fallout. Y siendo como somos seguidores acérrimos de estas sagas de mundo abierto, un aluvión de misiones principales y otras atractivas secundarias que bien podrían conformar la campaña principal, al margen de decenas de trabajos y tareas que disparan las horas de juego. No hay fecha exacta, no hay detalles concretos y sin embargo... estamos deseando echar mano de Starfield, y de hacerlo en Game Pass. El mejor servicio de suscripción de videojuegos de cuantos existen.


Jesús Clemente Rubio