Ir al contenido principal

Seaside Los Jameos Playa: El hotel familiar más completo de Lanzarote

 Tres adjetivos para el complejo que la prestigiosa cadena Seaside erigió en Lanzarote y que, desde entonces, ha fidelizado a miles de personas. Y lo ha hecho primero por una estética con sabor y aires marítimos en cada rincón, desde las zonas comunes hasta las habitaciones. También por su comodidad, porque aun teniendo un tamaño razonable sabe situar a mano todas las instalaciones comunes así como las habitaciones sin olvidar su extraordinaria ubicación en Puerto del Carmen a, podríamos decir, un máximo de 30 minutos en coche de los principales puntos conejeros de interés. Pero sobre todo por su carácter pragmático y funcional: todo resulta tan útil como sencillo en este hotel. Un equipamiento, distribución y mobiliario perfectos en las habitaciones; una disposición del comedor principal y de los bares que ahorra tiempo y tedio y garantiza variedad y calidad en comida y refrigerios. Rematado por un Todo Incluido que hace enormemente sencillas tus vacaciones. Y no sería justo olvidarnos de una animación que, como el resto de aspectos, está diseñada en su justa medida: número perfecto de actividades para público adulto e infantil comandadas por un inagotable equipo que cada día da el máximo para, si eliges quedarte en el hotel, que tus vacaciones sean tan divertidas como lo serían visitando Lanzarote. Seaside firma uno de los alojamientos más completos de Lanzarote.

Dentro y fuera el Seaside Los Jameos presenta una estética inmejorable.

Comencemos por la estética. Blancos y azules, cielo y mar, juegan con las incrustaciones de apariencia volcánica reuniendo en su fachada los mismos aspectos naturales que encontramos por toda la isla. El remate interior son los detalles amaderados que se integran perfectamente con los elementos anteriormente mencionados, resultando en un aspecto sobrio, luminoso y elegante. Pero es cuando atravesamos el hall techado cuando descubrimos el verdadero tesoro natural que es el Hotel Seaside Los Jameos Playa; una generosa zona con las dos piscinas grandes -una de ellas climatizada-, la pequeña charca de niños, el parque infantil escoltado por el Pepe´s Club (Kids Club) y los dos bares que cubren la faceta gastronómica en franjas entre comidas. 

Cócteles, gofres y crepes a pie de piscina. La buena vida en Hotel Los Jameos.

Todo ello recorrido o rodeado por puentes, ríos, lagos y vegetación que nos transportarán a uno de los enclaves naturales de Lanzarote reforzados por la mano de César Manrique. Un placer para los sentidos que, en su otra punta, permite salir directamente a playa y mar a través de unas puertas automáticas y con una práctica ducha a orillas de las mismas para retirar todo rastro de arena y así mantener la pulcritud del recinto hotelero. Anótese el adjetivo "práctica" porque será algo recurrente en este artículo, como lo es en el resto del hotel.

Rematando la estética, amén del período navideño en que nosotros visitamos el hotel y en el que todo luce mucho más y mejor gracias a una ornamentación de muy buen gusto y gigantescos árboles,  topamos con unas habitaciones que comprimen todo lo explicado en un puñado de metros cuadrados: incrustaciones de madera, blancos y azules en un espacio... adivinad... muy práctico.

Hotel Los Jameos, el más práctico: No queremos opulencia, queremos utilidad

Es lo que uno busca en sus vacaciones. Que todo aquello por lo que ha pagado le responda ahorrándole tiempo y cubriendo sus necesidades instantáneamente. Partiremos esta vez de la habitación para explicar por qué el Hotel Seaside Los Jameos Playa puede ser uno de los alojamientos mejor equipados no tanto por cantidad como por practicidad de cada una de sus características. Para comenzar por lo más básico: enchufes. ¡Cuántas habitaciones de hoteles nos han obligado a investigar en busca de enchufes en los que cargar nuestros dispositivos! Aquí encontrarás en el lateral del escritorio una hilera, al margen de los clásicos a pie de mesilla y baño. Es la primera vez que nos han sobrado enchufes, como también es la vez primera que no hemos echado en falta mobiliario para el almacenamiento. Aprovechando cada metro cuadrado de la habitación se erigen diferentes armarios y muebles capaces de albergar con solvencia ropa, accesorios y cualquier otro elemento que llevemos en nuestras maletas. Nosotros fuimos tres personas y ni siquiera las maletas quedaban a la vista y, estando como estamos obsesionados con el orden y la organización, encontramos rincones respectivos para ropa interior, cinturones, camisetas o pantalones -hay multitud de perchas en el armario principal, otro detalle a favor-. Como veréis, son pequeños detalles que hacen grande a un hotel, que cuestan poco, pero que a menudo se olvidan. Seaside los tiene bien presentes.


 

Una habitación cómoda, práctica y algunas con vistas al mar. 


Por último, un amplio baño de potentísima ducha remata la comodidad que pedimos a nuestra habitación. Igual ocurre en la distribución de las zonas comunes: todo está a mano. De tu hamaca al bar más próximo hay apenas unos pasos... nunca te faltará hamaca ni tampoco colchoneta para que tu exposición al sol sea lo más confortable posible. El acceso directo a las playas de Matagorda y Pocillos con otra potente alcachofa a un lado te libera de la molesta tierra una vez regresas al hotel y el minigolf, el club de niños, la restauración o el gimnasio poseen horarios tan amplios que siempre encontrarás el que más se ajusta a ti.

Minigolf, tenis, ping pong, gimnasio. Hay numerosas opciones para tu ocio y deporte.

Un hotel que se adapta a tu agenda vacacional tanto dentro como fuera del recinto, ya que su ubicación en Puerto del Carmen nos permitió desplazarnos en coche a cualquier punto de los que visitamos invirtiendo un máximo de 35 minutos. De ahí para abajo. Se llame Timanfaya, Mirador del Río (éste algo más), Jardín de Cactus o Playa de Papagayo. Tanto movimiento da hambre, ¿verdad? Tranquilo, este artículo, como el mejor régimen del hotel, tiene Todo Incluido.

El Todo Incluido de Seaside Los Jameos Playa

Salvo un tipo específico de sandwich para tentempié o merienda, lo incluye todo. Al menos todo lo que nosotros pedimos, que no somos muy adeptos de cócteles y bebidas alcohólicas. Pero lo que pudimos ver sobre carta es infinidad de referencias incluidas que puedes encontrar en uno de los dos bares que operan al margen del restaurante principal. Hay opciones a la carta al margen y con coste extra, pero gracias a unas cenas tematizadas y que varían cada día y unas comidas que saben combinar en un número no excesivo de platos multitud de opciones no echamos de menos carta alguna. Cierto es que seguimos hablando de buffet y, obviamente, no estamos ante platos preparados bajo demanda, al momento y de manera exclusiva cocinados para ti. Pero igualmente correcto es afirmar que Seaside, fiel a su filosofía, está un par de escalones por encima de la media de los buffet de hoteles de semejante categoría. 


El desayuno, nuestra comida favorita. Ahora sabéis por qué.

Los desayunos son extraordinarios, las comidas notables y las cenas sobresalientes. Y las dos horas, de tres a cinco de la tarde, con gofres y crepes (sin coste para los del Todo Incluido) suponen un éxtasis para los más golosos... como los sandwiches para llevar (también sin coste para el TI pero por unos razonables 2 euros y medio para los que tengan otro tipo de régimen) te sacan de más de un apuro en tu periplo por los rincones de Lanzarote. Igual que la Navidad nos premió con una ambientación idílica, también con una cena de gala que refleja los aspectos más positivos de la gastronomía del Hotel Los Jameos Playa: variedad y calidad en materia prima y preparados.


Cenas temáticas todos los días e incluso de gala. Y postres de ensueño.


Un hotel sí puede ser divertido: la animación de Los Jameos Playa

Qué mejor broche para el artículo que aquellos que abrían nuestros días con "Feel the Magic in the Air" y lo cerraban al ritmo de la minidisco infantil con Baby Shark y otros grandes éxitos que todo padre se sabe de memoria. Angie, Deni, Lucca, Pier y compañía distribuyen y comandan una media de cuatro actividades diurnas y cuatro por la tarde con el broche de la minidisco infantil -todos los días, algunos aparece la mascota Pepe- y el posterior espectáculo para adultos, que siempre nos perdimos porque la pequeña manda. Es reseñable la actitud desde primera hora y hasta el último minuto de un equipo incansable y que brilla con más fuerza en ocasiones especiales como la Navidad o Halloween. Hemos estado en muchos hoteles y visitado decenas de Kids Club, y de pocos nos ha hablado tanto nuestra hija como de éste. Las casualidades no existen.



Extiéndase lo dicho sobre el equipo de animación al resto del personal de Seaside... la cadena alemana sabe cuidar a sus empleados o al menos eso se traduce de una atención personalizada, que parte de la simpatía y termina en la diligencia con cada detalle. Desde la sonrisa en la primera toma de contacto con recepción hasta la limpieza en la habitación, a nosotros incluso nos "ayudaron" con Papá Noel para dejar sus regalos en el árbol de Navidad de la entrada del hotel. Y lo hicieron con mayor ilusión casi que unos padres emocionados y una hija boquiabierta cuando descubrió el presente. 

Arriba, sorpresa de Papá Noel en el árbol. Es un posado, pero el momento fue aún mejor. 
Abajo, en Playa de los Pocillos, a unos metros del acceso directo del hotel.

Bonita estética, enorme funcionalidad, excelente ubicación, gastronomía superior a la media y plausibles animación y servicio configuran uno de los hoteles más completos de cuantos puedes elegir en Lanzarote.

Más información en https://www.los-jameos.com/


También te puede interesar...

- Toda la información turística de Lanzarote en nuestra guía La tierra es el paraíso y el fuego su creador.

- También escribimos sobre otras opciones de alojamiento como Gloria Ízaro.

- Y si quieres relajarte en la isla de fuego asómate a nuestra guía de los mejores centros de Talasoterapia en Lanzarote. 

- Si vas a visitar Lanzarote en familia, pincha aquí.

Jesús Clemente Rubio