Ir al contenido principal

Tus hijos se merecen una Navidad con Luli Pampín



Coged lo mejor de la Navidad, de Cantajuegos y de Pica Pica, aderezadlo con una muy dinámica puesta en escena y rematadlo con una muy bien dosificada trama que divide en cuatro tramos el espectáculo. Luli Pampín regresa al Teatro La Latina por Navidad con un espectáculo que reúne todos los aspectos que han disparado la popularidad de la artistas y la han convertido en todo un referente para el público familiar e infantil: canciones cortas y pegadizas, trabajada puesta en escena y color, ilusión y emociones comprimidos en 70 minutos sin tregua. ¡Qué tarde te hemos descubierto Luli!

A ver, me explico: TODOS conocen a Luli Pampín, aunque sea de oídas. Bien por un vídeo en Youtube, donde tiene más de 11 millones de suscriptores, bien porque algún padre de amigos de tus hijos te haya comentado que se sabe todas las canciones. Sabíamos de Pica-Pica y de Cantajuegos, otros gigantes del sector, pero se nos escapaba una artista que, sin detrimento de los mencionados, sabe conjugar lo mejor de cada uno y añadir un toque de dinamismo del que carecen ellos y otros. Porque Luli sabe que los números, cuanto más cortos, mejor... siempre respetando la esencia de la canción pero dotándola con un ritmo más rápido y moderno y vistiéndola en escenario con dos elfos y otros tantos bastones de caramelo de gran talento coreográfico y aptitudes gimnastas. 


Y porque la familia pampinela, como ella dice, adora el buen trato y uso que se da a personajes secundarios como, en este navideño caso, el burrito sabanero, el muñeco de nieve, el reno Rodolfo y el mismísimo Papá Noel. A través de ellos construye un relato sencillo que cautiva precisamente por su abandono de todo artificio y su abrazo a lo que más gusta a los niños: canciones y villancicos populares, ver de cerca a tan populares personajes y esa pizca de interacción que no molesta ni hace esconderse a nadie sino todo lo contrario, anima a acompañar con palmas y baile los números que así lo requieren.

Cada bola mágica del árbol de Luli Pampín encierra un personaje y, a su vez, cada uno protagoniza hasta tres números en compañía de la artista y resto del elenco. Siempre con un mensaje navideño, positivo y emocional... para que nuestros hijos aprendan, y los adultos recuerden, que los valores que rebosa esta época han de enquistarse y prolongarse durante el resto del año hasta formar parte de nosotros.

Lucía Anabella Pérez Gerardi tiene una biografía de las que merecen un profundo vistazo, una mujer valiente que se aventuró a buscarse la vida más allá de su país y recalar en el nuestro en el campo militar, para después reinventarse y dar con la tecla para vivir de entretener, enseñar e ilusionar al público familiar. Luli Pampín no merece menos, y tus hijos tampoco. ¡Corre que sólo tienes hasta el 30 de diciembre!