Ir al contenido principal

Ice Festival: La novedad de las Mágicas Navidades de Torrejón se convierte en su principal atracción

Torrejón de Ardoz se ha convertido por méritos propios en un referente para muchas cosas... entre ellas la Navidad. Sus Mágicas Navidades, los Guachis, atracciones, iluminación y festivales de luces están en boca de todo el mundo pero, ya se sabe, nos cansamos pronto. Por eso han sabido reinventarse echando mano del ingenio de Productores de Sonrisas para albergar este año en su navideño recinto el Festival Internacional de Esculturas de Hielo. Ice Festival es la novedad y, desde el primer minuto, ya constituye la principal atracción de Mágicas Navidades. Entrada aparte, pero entrada obligada. El hielo hecho arte, el arte escultural hecho hielo. 

 2000 metros cuadrados de exposición. 100 toneladas de hielo trabajadas por artistas de una decena de países diferentes. El resultado es un certamen que por sí solo ya constituiría una atracción imperdible pero que, incluida en un recinto de visita ya de por sí recomendable, se convierte en indispensable. En una parada obligatoria estas Navidades. Una recomendación que la propia organización se harta de hacer y comprobamos por qué: abrígate. Mucho. Para que las esculturas sigan siéndolo en lugar de convertirse en un bonito charco, la temperatura media ha de rondar los seis grados bajo cero. Y como nosotros no somos de hielo, es menester activar el modo cebolla y que capas y capas nos protejan amén de gorro, guantes y orejeras. 


Fotos: Icefestival.es

Una vez ataviados debidamente, podemos explorar todo un mundo en hielo, desde vegetación a figuras mágicas, insectos enormes o portentosos animales. Por ser mi animal favorito y por el extraordinario nivel de ejecución, la del caballo rampante se convirtió en mi número uno. Busca el tuyo en un enorme recinto en el que, gracias a la distribución de las entradas por días y turnos, nunca sentirás aglomeraciones tediosas y te será sencillo fotografiarte con cada una de las obras. 

Fotos: Icefestival.es

Conocedores del sector y sabedores de qué es espectáculo, en Productores de Sonrisas han acertado con el enclave, el período y el contenido que poner en marcha. Ice Festival ha aterrizado en las navidades madrileñas y desde estas humildes líneas les rogamos que eleven el certamen a tradición ya que, sin duda, es otro atractivo más que engrandece nuestra región en la más maravillosa de las épocas del año. Navidad. Ice Festival. 

Más información en https://icefestival.es/

Jesús Clemente Rubio