Ir al contenido principal

Cometa se independiza en el nuevo referente de la Navidad madrileña

La extraterrestre más querida por Madrid se ha empadronado en la capital y vuelve independizada. Todos convenimos en que aquella alocada alienígena coportagonista en hasta tres ediciones del Circo Price navideño merecía un show con su nombre y arte como reclamo, y en Cometa Soy Yo Carla Pulpón da continuidad a un personaje que te hace reír, te llega a emocionar y sobre todo, te entretiene. Sabiendo echarse a un lado para dejar paso a varios números de gran factura, sabiendo rodearse de los mejores para ser la mejor. Son muchos los espectáculos que regresan a Madrid por Navidad, pero uno de los más familiares y que en ningún caso causarán tedio en los niños es éste.

Y no lo hará primero por su sencilla trama que parte del empadronamiento en Madrid de Cometa, enamorada de nuestra tierra y costumbres, y su regreso a Saturnillo de Arriba, su pueblo natal. Allí su madre acaba de resultar elegida alcaldesa y ahí que llega Cometa vestida de "concejala de festejos" para proponer implantar la Naviqué... esto... la Navidad, ya lo entenderéis. 

Argumentos no le faltarán, como comprobaremos en los números que sirven de transición entre los diferentes actos de la historia. Desde cuerdas elásticas al ritmo de campanadas hasta la historia del nacimiento de Cometa ejecutado por un malabarista a ritmo de parpadeo. Sin olvidar al contorsionista, al extraordinario cuerpo de baile -Perfordance- y por supuesto a quienes dan réplica a Cometa como madre y padre. Tomás Pozzi e Íñigo Sadaba. 

Carla Pulpón demuestra además que sus dotes artísticas van mucho más allá de la interpretación a golpe de dos números llenos de fuerza y potente puesta en escena musical. Números de duración media o corta, intensos, muy bien ejecutados y con un breve descanso que ayuda a recargar las pilas de la atención. En definitiva Cometa ha vuelto y, visto el resultado, lo ha hecho para quedarse.
Una humilde petición y consejo: en el show del próximo año, que lo habrá, queremos más historia y más Cometa. ¡Mereces más tiempo en escenario!


Hasta el 15 de enero en la Gran Carpa Cometa frente al Palacio de Hielo de Madrid. Más información en www.cometasoyyo.com

Jesús Clemente Rubio