Ir al contenido principal

Los mejores juegos de Xbox Game Pass Black Friday y Navidad 2022: Misterio, nostalgia y ofertón de Series S



Mientras otras compañías deciden, años después de su lanzamiento, subir el precio de sus consolas... Microsoft se suma al Black Friday y en Media Markt deja su Xbox Series S a unos ya casi irrisorios 229 euros. Una oportunidad única de dar el salto a la nueva generación que, combinada con el servicio Game Pass, promete horas y horas de diversión mejorada. Tras dar cuenta de los AC: Origins y Oddyssey, Persona 5, el extraordinario Deathloop y demás perlas del mes pasado, hoy nos asomamos a la abadía de Kiersau para disfrutar de una joya narrativa con tintes históricos y mucha investigación. Pero también miramos al pasado para rescatar lo mejor del baúl de los recuerdos y, con la debida actualización a manos de sus creadores originales, alegrarnos y celebrar el regreso de la aventura de aventuras gráficas: Return to Monkey Island. Todo en Xbox. Todo en Game Pass.

Pentiment, misterios en la abadía de Game Pass


Obsidian firma Pentiment, y con esa firma debería bastar para descargarnos de Xbox Game Pass un título que nos lleva a la Alta Baviera del siglo XVI. Allí trabaja Andreas Maler, el personaje que manejarás y que en los primeros compases darás forma eligiendo sus vivencias y formación pasadas que, sin duda, determinarán el devenir de los acontecimientos y tu actitud y resolución de los misterios que están por llegar. Correcto, es lo que estás pensando, no hay dos partidas iguales. 

Y querrás rejugarlo porque hay mucho que investigar pero, sobre todo, muchas líneas de las que disfrutar de un título de vasto texto, amplio espectro de personajes y numerosos descubrimientos. Lo que comienza como otro día más en el scriptorium termina siendo una sucesión de escándalos, dimes y diretes que tendrás que poner en orden si quieres salvar la vida de un buen amigo. Uno de esos videojuegos que parecen más un libro o película interactiva pero que ponen en manos del jugador el transcurso y conclusión argumental. 



Return to Monkey Island ya en Game Pass

Es difícil ser objetivo cuando te has criado, literalmente, con las aventuras gráficas y la segunda que jugaste -la primera fue un Maniac Mansion para NES inolvidable- fue, precisamente, la segunda parte de la que hoy nos ocupa. Aquel Monkey Island II me enganchó como pocos productos lo han hecho a un mundo de hablar con personajes, recoger y usar cosas. Más tarde jugué a la primera parte, a modo precuela, y aunque los sucesivos también los completé, nada era igual sin Ron Gilbert. Pero Ron Gilbert ha vuelto... y la isla del mono ha regresado. Return to Monkey Island recoge aquello que me enamoró y lo actualiza respetando toda esencia del título en lo que respecta a puzles, humor, trama y misterio final... sí, más o menos te podrás hacer una idea de qué ocurrió exactamente en aquel parque de atracciones al final de la segunda parte de Monkey Island y sí, quizá no te guste la pseudoexplicación y reflexión de los autores. Pero de lo que no hay duda es que disfrutarás de viejos y nuevos personajes en una aventura que reúne lo mejor de aquellas dos primeras partes con renovados -y muy criticados al principio, ahora casi ensalzados- gráficos y una también plausible duración. Habrá varias pruebas no para convertirte en pirata, sí para poder embarcar; Lechuck volverá y volverás a enfrentarte a él pero, quién te lo iba a decir, tendréis también enemigo común. Y Elaine... qué decir, al fin y al cabo nuestro querido Guybrush Treepwood se mete en todos los berenjenales por ella, para descubrir una vez más que es ella la que siempre acaba salvando al héroe. Una exquisita degustación de lo mejor de las aventuras gráficas, del trabajo de unos genios que hicieron de los 90 la década de oro del género. Y si algún día vuelve, será a joyas como Return to Monkey Island... ¡descárgalo ya en Xbox Game Pass!

¡Ah! Y si además de la suscripción quieres adquirir algún juego, más de 900 te esperan con descuentos de hasta el 67% este Black Friday. ¡Date prisa!


Jesús Clemente Rubio