Ir al contenido principal

Tony Roma´s también es pasta… (y muy buena)

“Americano se nace, no se hace”, reza uno de los múltiples eslóganes de Tony Roma´s repartidos por sus locales, servilletas y cualquier canal que sirva para comunicar la filosofía del creador de una de las cadenas estadounidenses y de comida norteamericana más famosas. Por eso nos sorprendimos al asomarnos a una retornada propuesta de pasta porque, si bien el nombre hace pensar, con acierto, que estamos ante un ciudadano estadounidense con ascendencia italiana, también que son muchos los italoamericanos que no han pisado el país de la bota y, por tanto, desconocen su cultura y principios más básicos. Como el mimo sagrado de la pasta. No es el caso de Tony Roma´s, al menos de sus restaurantes.


Las bacon cheese fries siempre cumplen en su cometido de abrir apetito.

Dos propuestas diferentes para dos tipos de paladares: al que le gusta el toque picante –toque, no es nada exagerado que un paladar medio no pueda aguantar-, la Scampi, que se sirve con la salsa de mantequilla y gambones, será la pasta elegida por el amante del picante.. Un sabor aderezado con hojas de espinaca, tomate y una terminación en ajo y albahaca que se queda durante horas en el paladar. Al igual que la otra propuesta que hoy os traemos, brilla también por la cantidad de linguine que copan el plato.

Dos retornos, dos propuestas diferentes de pasta. ¿Alfredo´s o Scampi?

En el otro rincón y con calzón blanco están los también linguine pero esta vez con queso parmesano, una adictiva y nada empalagosa salsa Alfredo´s (que da nombre al plato) coronados por jugoso pollo en rodajas y a la parrilla. Nuestra recomendación es que lo destripes aún más para distribuir el pollo por todo el plato al mismo tiempo que esparces la salsa de queso por cada rincón. Aquí el tomate aparece en forma de cherrys para realzar y nunca tapar la esencia del bocado.

Uno de los mejores postres que puedes encontrar en un norteamericano.

En el postre llevamos años preguntándonos cómo sabrá la tarta de queso o la de zanahoria, dos de nuestras favoritas… pero nuestros estómago y cerebro siempre nos obligan a decantarnos por la cookie skilled sundae, servida como nunca en el Tony Roma´s de Hortaleza. Porque en el resto siempre acabamos dando cuenta de la gigantesca galleta y el necesario helao de vainilla como contrapunto al chocolate y, aún así, nos resultaba demasiado el chocolate líquido que, en ocasiones, eclipsaba el conjunto. Esta vez no; dosis perfecta para que helado, galleta y el propio chocolate líquido convivan en una perfecta armonía que alcanzan en tu boca. No parece cercano el futuro en que otro americano y otro postre desbanquen de nuestro número uno a la cookie caliente del Tony Roma´s. Aunque tampoco parecía probable que pidiésemos pasta en un Tony Roma´s sin arrepentirnos de la ocasión perdida para con unas buenas costillas o una contundente hamburguesa… hasta que llegaron .

Jesús Clemente Rubio