Dos actrices principales, dos secundarias, una de las "cuevas" de OFF Latina y una historia de princesas, amistad y amor fraternal. Dos hermanas celebran su cumpleaños… sólo que no hay regalos. Ni tarta. Ni siquiera hay cumpleaños. Se lo han robado… y emprenden un viaje repleto de aventuras, hadas, mosquitos y brujas para recuperarlo… si es que realmente lo han perdido.
Porque lo que hacen Babi Tornero y Casilda Rosillo, además de llenar el escenario con su talento interpretativo y un dinámico –e interactivo para los más pequeños- guion es hacernos parte de un viaje en busca del cumpleaños perdido… y mucho más. Por el camino hadas y brujas que intentarán ayudarlas, regalos y una moraleja que enseño a nuestra pequeña a valorar las cosas realmente importantes. Que tampoco son cosas. Pero ya lo entenderéis.
La diversión es absoluta porque de las primeras que se ríen nuestras princesas es de ellas mismas, y sin caer en hipérboles vacías saben identificar y recoger distintos perfiles y reacciones infantiles y condensarlas en la relación entre las hermanas protagonistas. No hay más escenario que cortinas y paredes, pero es que tampoco se necesitan. Las luces acompañan a nuestra imaginación en una travesía que no necesita de atrezzo ni decorados, tan sólo de un mensaje y de saber transmitirlo. Y Tornero y Rosillo saben hacerlo. Y muy bien, he de decir, vista la recepción y comprensión del mismo por parte de nuestra hija de 5 años y por otros niños presentes incluso de menor edad.
Más información en https://offlatina.com/espectaculo/las-princesas-aventureras/
Jesús Clemente Rubio