Ir al contenido principal

Game Pass y Series X: Xbox firma la combinación más potente



Ya tenemos la última generación, la consola más potente del mercado, el futuro traído al presente… ya tenemos en nuestras manos la Xbox Series X. Y en apenas unos días hemos notado de manera exagerada el salto cualitativo en dos aspectos: la rapidez, aún nos resulta sorprendente el encender la consola y casi al instante que nos salude el menú de la Xbox para, una vez seleccionado el juego, que éste se inicie con el “Quick Resume” justo donde dejamos la partida. Sin necesidad de pasar por el menú principal ni seleccionar la opción de cargar partida; y, por supuesto, la mejora gráfica incluso en videojuegos salidos hace años al mercado. Todo ello, unido al vasto y ambicioso catálogo de Game Pass confluye en el entretenimiento definitivo: cantidad, calidad y potencia. Xbox Series X, Xbox Game Pass.

 

Por rematar un resumen de la consola conocida ya por todos también mencionable y ensalzable el mando de control, aún más ergonómico y compacto que el anterior, para que la experiencia en cada partida sea aún más memorable. Respecto de los juegos, hoy os queremos hablar de dos Assasin´s Creed que ya están en Game Pass, uno casi recién llegado, que corren y lucen mucho mejor en la Xbox Series X. Amén de un DeathLoop que concentra todas las miradas y focos por su sonada irrupción en el catálogo de videojuegos más ambicioso.

Assasin´s Creed Origins y Oddysey

Con Egipto Ubisoft comenzó a redimirse de entregas anteriores que gustaron a pocos, los más acérrimos a la saga. No sólo eligieron bien la era y el imperio, siempre atractivos, sino que supieron encajar la historia correspondiente a la época actual creando un nuevo personaje femenino con suficientes mimbres como para , sin olvidar a Desmond, querer saber más de Alannah?. De esta forma se daba una continuidad a la guerra entre templarios y asesinos en la actualidad sin caer en invenciones absurdas como el empleado anónimo de Abstergo o en tramas demasiado intrincadas que nos alejasen del asesino controlado en cada entrega. Dándole a éste la profundidad merecida y necesaria. Se retocó también mucho la jugabilidad y el sistema de misiones, pero no sería hasta la Grecia Clásica de Oddysey cuando, a mi juicio, se terminó de pulir la nueva idea de Ubisoft.


Dos poderosas historias que lucen mejor con la potencia de Xbox Series X.


Con Alexios y Kassandra, dos opciones para un mismo devenir de acontecimientos, Ubisoft aprovechó los cimientos de Origins para, quizá, plasmar por fin el producto final que tenían en mente y alcanzar el perdón y la ovación de todos los seguidores de la saga. Una atmósfera embriagadora como lo es la Grecia filosofal y bélica, una historia familiar que bebe de las dos anteriores para ponernos en más de un dilema moral que resolver con la reflexión o la espada, y puntuales vistazos a la actualidad para no interrumpir nunca el desarrollo pasado pero sí sabiéndolo desengrasar lo suficiente como para, además, inquietarnos por cómo afectará lo descubierto en la Grecia clásica a la Edad Contemporánea. Y como colofón a todo, la experiencia en Xbox Series X gana enteros gracias a los tiempos de carga y el aspecto visual. Nunca dará pereza hacer determinada misión secundaria, todas ellas recomendables por cierto ya que algunas casi suponen en sí casi una expansión, ni desplazarse de un lugar a otro con el “viaje rápido” ya que cada movimiento es instantáneo. Lo que quieres, lo tienes. Y lo tienes ya. Y “ya” será cuando quieras saber más y más sobre la historia principal y las múltiples ramificaciones que irán surgiendo, con personajes repletos de matices y trabajados arcos argumentales. Y un personaje que se mueve por el escenario con mucha más soltura y sin tantos quebraderos de cabeza –caer desde alturas considerables y no morir, escalar… todo es más sencillo-, y lucha con un sistema de combate de excelente curva de dificultad. En definitiva, el Assasin´s Creed definitivo para la consola definitiva.

 Además de la famosa licencia de Ubisoft, hay varias novedades y próximos lanzamientos a tener en cuenta:

Deathloop

Dos asesinos atrapados en un bucle temporal es ya una sinopsis que atrae a cualquier aficionado a una buena novela, película y, claro, videojuego de acción. Pero si lo mezclamos con una puesta en escena espectacular y la posibilidad de jugarlo desde el primer día sin pagar un euro más que la suscripción a Game Pass, Deathloop se consolida como uno de los bombazos del mes. Tienes ocho objetivos a cazar antes de medianoche y, si alguno llega vivo a la hora límite, el bucle temporal se reiniciará y vuelta a empezar... aunque no lo harás desde cero; tendrás todo lo aprendido en "días" anteriores para ir más rápido en tu busca y captura.  

Goldeneye 007 y Persona 5 Royal en Game Pass

Y si hablamos de shooters... Lo jugaste en Nintendo 64. O en emuladores. O en ambos. O quizá oíste hablar de él. Ahora el mejor James Bond de cuantos han pasado por videoconsola, amén de uno de los títulos que definió y revolucionó el género, llega a la X de Microsoft y lo hace además desde el primer día a Game Pass. Campaña, modo multijugador con pantalla dividida para cuatro jugadores. 


Clásico entre clásicos, Goldeneye 007 por fin llega a Xbox. 


Y desde el 21 de octubre, día de lanzamiento, los suscriptores también podrán jugr a Persona 5 Royal, uno de los mejores y más largos JRPG con jugabilidad y tramas tremendamente adictivas.

Jesús Clemente Rubio