Ir al contenido principal

Desayuno de ensueño en Mandarin Oriental Ritz por 36 euros

 Tras atravesar palaciegos pasillos alejados del rancio clasicismo y salpicados de elegante modernidad, alcanzas un jardín con un puñado de mesas, sillas y sofás. Nadie diría que te encuentras en una ciudad, capital de estado además, de más de 4 millones de personas y muchos más vehículos cruzándose entre humos y claxon. Aquí sólo tenemos lo mejor de Madrid; el reposo mañanero a cien metros de El Retiro, la gastronomía de calidad en forma de surtido desayuno y un servicio propio de adinerados. Pero sí, es Madrid y sí... es el Ritz. Pero desde 36 euros por cabeza es apto para casi todos los bolsillos, aunque sea tu capricho mensual. Desayunos para no alojados en uno de los hoteles madrileños más lujosos.

Opciones tan coloridas como saludables. Calidad y cantidad.

Aunque también puedes optar por el salón principal y cubierto del hotel, apenas has entrado y avanzado unos metros y donde luce un piano que en otras franjas horarias deleita a huéspedes y visitantes, la opción ajardinada y al aire libre brilla con luz propia en esta temporada estival. Máxime cuando hablamos de horario diurno, en que las temperaturas aún respetan, y si ya eliges domingo, además, te librarás de cualquier tipo de molestia y ruido gracias al cierre del Paseo de la Castellana en aras de la movilidad peatonal. Así pues, es el desayuno de Mandarin Oriental Ritz más que una forma de calmar el apetito mañanero una excelente propuesta para iniciar tu sábado o domingo, incrustado en una de las ciudades más atractivas y engatusadoras del mundo pero disfrutando sólo de su cara amable y cercana. Ritz significa muchas cosas, también un servicio impecable que no distingue entre alojados y no alojados, entre los que hacen esfuerzo para llegar a ese mínimo de 36 euros o los que pueden permitirse la opción más costosa con caviar de por medio de 175 euros. Sólo por todo lo mencionado hasta ahora, la experiencia y el lugar ya justificarían la inversión... y todavía falta la comida.


La fruta en los desayunos de Mandarin Oriental Ritz: fresca, pelada y deliciosa. 


Desayunos para no alojados en el Mandarin Oriental Ritz

La citada opción básica te da acceso a un buffet de selectos embutidos y quesos, panes varios para tostar y embadurnar de mantequilla y mermelada o bien untarlos en tomate y acompañarlos de jamón ibérico. En el apartado repostero hay bizcochos, también sin gluten y hasta para veganos, además de pequeños bocados rellenos de chocolate, mininapolitanas, trenzas de crema. Variedad suficiente para que repitas cuanto quieras en cada estación, con especial mención a la de fruta cortada, y colmar tu voracidad tanto salada y dulce, amén de leche, café y zumo natural en el apartado de líquidos y bebidas. 


La opción que incluye un plato caliente es más que recomendable.

Pero llegados a este punto, nuestra recomendación es que si puedes hacer un esfuerzo mayor y elevar el gasto a los 45 euros por persona, además de lo arriba mencionado, podrás permitirte un plato caliente adicional de la carta que te traerán y en la que encontrarás numerosas referencias que, en cualquier caso y con pago extra, siempre podrán completar tu desayuno. Por eso invertir 9 euros más a cambio de poder elegir un plato caliente nos parece acertado, máxime cuando hablamos de un elenco tan variopinto como dimsum y gyozas al vapor de excelente punto de cocción y sabor o el contundente a la vista -y ligero al paladar- plato de huevos benedictinos o bien los fritos con salchichas, champiñones, tomate y bacon.

Claro que esto es otiuMMadrid, y no podíamos dejar pasar, al margen de los platos enumerados, las opciones dulces a la carta: el gofre y el crepe, acompañados de frutos rojos y Nutella, satisfarán hasta al comensal más goloso, recomendándote especialmente el segundo. 


No pudimos resistirnos. Tampoco pusimos mucho empeño en hacerlo.

Una vez dimos cuenta de nuestros desayunos, se nos hacía difícil marcharnos. La atmósfera, el bienestar y la sensación de mimetización con la capital era tal que no se nos ocurre una mejor manera de comenzar tu jornada sabatina o dominical ya sea en pareja, con amigos o, como fue nuestro caso, en familia. 

Más información en la web de Mandarin Oriental Ritz. 

Jesús Clemente Rubio