Ir al contenido principal

The Eight: La hamburguesa prémium sin parangón

 

En otiuMMadrid hemos dado cuenta de muchas, casi incontables hamburguesas. De todos los colores y sabores, de varias partes del mundo e incluso de aquellas que, para algunos traicionando su esencia para otros reinventando hacia algo mejor, hamburguesas que no son de carne. Por eso cada vez que acudimos a probar una nueva lo hacemos con una mochila cargada de experiencias en el mundillo, corriendo el riesgo de relacionar la flamante con otra de las que degustamos, comparar y, a veces y de manera injusta, desmerecer por el simple hecho de ser un bocado sobradamente conocido. Y así llegamos a The Eight, en las tripas de la Galería Canalejas, hasta que vimos la firma de Julián Mármol. Un chef que ha ejercido de jurado para designar la mejor hamburguesa de España algo tendrá que decir en todo esto. Afortunadamente, hemos querido escucharlo. Probarlo. Disfrutarlo. Y concluir que estamos ante una de las mejores hamburguesas del mercado premium sin peros ni paliativos, sin comparaciones ni relaciones. Ni mejor ni peor, la Wagyu simplemente carece de parangón.

Dos de los entrantes de The Eight. Ambos recomendables.

Si bien el emplazamiento en el que se ubica, la Galería Canalejas, ya desprende elitismo en su food hall subterráneo y la planta de moda, The Eight prefiere no vestirse de oro y sí ataviarse como cualquier otro americano. Con sillones estilo diner, amplias cristaleras para garantizar la luminosidad y ochos repartidos por todas partes y también tumbados quizá para avisarnos de que el placer aquí puede ser infinito. De hecho comienza ya con los entrantes, en forma de alitas de pollo de adictivo y nada grasiento rebozado y tequeños acompañados de una salsa con toque picante. Metidos en materia principal, optamos por un bocadillo de chipirón con mayonesa de yuzu y lima con pan tostado y que también eleva a la máxima potencia al clásico emparedado. Cantidad y sabor bestiales.


Si te decantas por otras opciones, el bocadillo de chipirón nos pareció sublime.

Hamburguesa de buey o de wagyu en The Eight

Pero claro, The Eight no porta con orgullo en Instagram el apellido "burgers" por casualidad. La de Buey 100% Guadarrama con queso ferranini y cebolla pochada emplea las mismas armas que nuestra favorita, cambiando la carne. Un punto de la carne que siempre te parecerá poco hecho por ternura y sabor. Pero es la Wagyu (foto de portada) la que puso sobre la mesa un pedazo de la mejor vaca japonesa para combinarse a la perfección con el generoso queso y la mayor ventaja: la extraordinaria mezcla de salsas teriyaki, valentina y trufa. 



En el capítulo de postres optamos por el crepe de chocolate y la tarta de queso, que
cerraron en alto nuestra visita a The Eight.


En otras ocasiones, como adictos a esta última, hemos gozado si bien notado que la trufa ensombrecía al resto del plato. Aquí el equilibrio es perfecto para que todo guste y nada canse, sobresaliendo una carne extraordinaria con un toque ahumado que enamora al paladar. 190 gramos de satisfacción cárnica en una confluencia de sabores que sorprenden hasta la última miga. 26 euros justificados hasta el último céntimo. Un plato para reconciliarte con el placer que es comer. 

Más información en https://www.theeightburger.com/

Jesús Clemente Rubio