Ir al contenido principal

Martín Berasategui desembarca en los estadios de fútbol

 Y lo hace a través de quien gestiona los servicios de alimentación en una decena de estadios de LaLiga incluyendo el Santiago Bernabéu, el Benito Villamarín o el Camp Nou, donde por cierto ya sirven los bocados de los que estamos a punto de hablaros gracias a la flexibilidad pandémica en la región catalana. "Bocados con estrella" han titulado el lanzamiento jugando con el logo de Aramark y la también estelar cocina de Martín Berasategui, que ya nació con estrella y su familia así supo verlo aunque parte de ella no haya logrado ver en lo que se ha convertido. Sin duda, estarían orgullosos maestro. Y este desembarco en los estadios de fútbol y otros eventos gestionados por Aramark son la enésima prueba de ello.

No te dejes llevar por las muestras que probamos: los bocadillos lucirán así.

Orgullosos de que Berasategui logre asomarse al millón de localidades que gestiona Aramark y ocupan los hinchas del fútbol e introducir con maestría propuestas de mayor calidad sin renunciar al santo y seña de toda grada: el bocadillo, el bocata. 


Los bocadillos Premium de Berasategui

Bocadillos Premium para tejer una atmósfera "sport elegante", en palabras del propio chef, que partiendo de nombres que beben de su biografía nos dejan tres opciones para satisfacer todo paladar: el tintín, con una deliciosa crema de tocineta bañando el queso de cabra y vestido todo ello por pan cántabro; el Tolete, nuestro favorito, un pan hojaldrado con lacón asado, tomate cherri y olivada que te traslada al pueblo, al fútbol del que venimos y que desgraciadamente cayó en favor de la mercadotecnia y el espectáculo; y el Jara, chapata abrigando un sabroso salmón ahumado realzado por la crema de eneldo y espinaca. 


Como veis, muchos ingredientes que, como acostumbra Berasategui entre fogones y apelando al juego limpio, conviven en perfecta armonía y permiten al paladar saborear e identificar cada uno de ellos. Un equilibrio perfecto para una gama que, con el tiempo y nos avisan, aumentará también a bocados dulces. Porque los horarios de fútbol son tan caprichosos como nosotros y quizá a las 9 de la noche se nos antoje un bocadillo, pero a las 5 preferimos algo con menor protagonismo salado. 




Irse de tapas en el Bernabéu

En unas semanas, será posible. Habrá que esperar a la evolución de la pandemia y que en Madrid permitan consumir en los estadios pero, mientras, ya tenemos un día señalado en el horizonte: el 26 de abril el Mutua Madrid sí tendrá la firma de Berasatagui y no sólo en los tres bocadillos, también en otras tantas tapas exclusivas y gourmet que juegan nuevamente entre lo antiguo y lo nuevo, entre el deporte clásico y el refinado de ahora. Nosotros, amantes de las tradiciones, nos quedamos con el chorizo al vino tinto con vinagreta ahumada de lentejas. Sencillamente impresionante, sublime, soberbio. Como la crema de sardinillas con verduritas encurtidas, muy adictiva. Y por último, para los que echaban en falta el matiz panero, salpicón de gamba con piquillo, emulsión de coral y crujiente de pan. Un aperitivo de altura para eventos de envergadura pero, como en el caso de los bocadillos, prometen que llegarán a precios asequibles. Con que lo sean más que las localidades de algunos partidos, ya ganarán mucho. 


Crema de sardinas, salpicón de marisco, chorizo... pronto en tu estadio favorito.

Hablaríamos de un movimiento tan  ambicioso como arriesgado por parte de Aramark si no lo hubieran confiado a Martín Berasategui. Pero estamos ante la fusión de dos estrellas para un único fin: dejar buen sabor de boca al aficionado incluso aunque no gane su equipo porque, a buen seguro, lo habrá hecho su paladar.

Jesús Clemente Rubio