Ir al contenido principal

Los 3 cerditos en Teatro Lara: Soplaré y soplaré… y contigo cantaré







Volvemos al Lara para conocer la visión de Dubbi Kids sobre Los 3 cerditos. Y encontramos música pegadiza con melodías personalizadas para cada personaje, una piara más variada y un lobo que quizá no sea tan feroz como parece. 50 minutos de reinterpretación de un clásico para todas las edades.


Aunque es verdad que, cuanto menos tiempo acumule el infante en la Tierra, más aumenta el peligro de que en ocasiones quiera que acaba la melodía que está sonando y siga el cuento. Es el riesgo que siempre corren las compañías que apuestan por dar una vuelta de tuerca a lo que los niños, a priori, esperan encontrar de clásicos como Los Tres Cerditos. En cualquier caso, Carlota y Bruno logran vestir con multitud de armas y recursos una historia que, ya sabemos, en un puñado de hojas queda más que resuelta. Aquí saben introducirse a sí mismos, a los tres cerditos con variaciones –habemus cerdita- y cada uno con su “solo” amén de otras comunes. Es quizá el lobo feroz el más interesante en cuando a su pegadiza melodía y su desarrollo porque lo nuevo, como decían en “Todo sobre mi madre”, siempre es mejor.

Los 3 cerditos en Lara: Versionando al clásico, fiel al cuento

Y verdaderamente estamos ante un soplo de aire fresco que opta por una manera mucho más enriquecedora y atractiva de presentar a niños y adultos lo que tenemos más que mascado. A través de la música, el canto y el baile, salpicado con moralejas didácticas y muy bien presentadas. De momento sólo hay otra fecha programada para finales de mes así que, por si acaso, ve haciendo tu reserva.

Más información en https://www.teatrolara.com/programacion/los-3-cerditos-cerdos-un-lobo-y-mucha-musica/

 

Jesús Clemente Rubio