Ir al contenido principal

Ferryhopper, el mejor buscador de ferrys para la tendencia viajera de 2022


Abrir página, iniciar búsqueda, avanzar en el proceso hasta tener un precio final sin letra pequeña, cruzar dedos para que haya disponibilidad y luego... la duda de si has cogido la mejor opción. Un proceso que será familiar para más de uno a la hora de contratar multitud de productos, también en el sector transportes. Y en la movilidad turística hay una tendencia en la que ya han puesto el foco los más avezados por comodidad, el del ferry, pero que se atragantaba por tener que repetir la citada fórmula en una y otra naviera. Hasta que llegó Ferryhopper, dispuesto a facilitar la vida a los que quieren desplazarse navegando entre, por ejemplo y como fue nuestro caso, las Islas Canarias a golpe de unos cuantos clicks que le ofrezcan detallada información de las opciones. 2022 nos sonríe con una tendencia al alza, los ferrys, y un buscador, Ferryhopper. Así que prepárate grumete y échate a la mar en unos pocos minutos. 
De qué sirve un trayecto exprés sin una reserva igual de ágil. 
Eso pensarían los de Ferryhopper.


Islas Griegas, Italia o España. Así hasta 10 países, así hasta 250 destinos navegables a bordo de uno de los 53 operadores con los que trabaja. De nada serviría la fórmula de Ferryhopper si al otro lado de esas búsquedas no estuvieran las mejores navieras y una notable diversidad de países y regiones. Pero comencemos por el principio: la interfaz es sencilla, despejada, huyendo de la clásica web comercial que quiere que contrates su producto y te pierdas en las mil y una condiciones, letra pequeña, o bien añadas y añadas hasta que el "desde" se convierte en un precio difícilmente aceptable. 
Ferryhopper propone un paso a paso sencillo sin sorpresas en el último con respecto al precio. Apenas realices la primera búsqueda y te devuelva las opciones, horarios así como el precio por persona, así será hasta el momento de formalizar tu reserva.
Una simpleza que esconde una gran complejidad, porque Ferryhopper realiza búsquedas a vertiginosas velocidades y que contemplan todo lo que uno puede priorizar: horarios, precios, clases e incluso multidestino; embarca en una isla, por ejemplo, pero tu viaje no será de retorno sino que, isla intermedia, llegarás a una final. Aquí tampoco será necesario realizar dos procesos, sino que Ferryhopper todo lo unifica para facilitarte la vida de principio a fin, en un paso y sin complicaciones.

En apenas 8 minutos habíamos finalizado el proceso, pagado la reserva y 
obtenido el código o tarjetas de embarque. Una vez llegamos, tocaba disfrutar.

Nuestra naviera fue Ferry Olsen, lo que da cuenta de que los partners no son segundas marcas ni compañías de tercera, sino primeros espada como demostró su trayecto exprés (Tenerife - La Gomera en 50 minutos), comodidades y confortabilidad del viaje. Sí has de tener lista toda clase de documentación, incluso de los más pequeños -los niños pagan una tarifa especial, los bebés viajan gratuitamente- y rellenar todos los datos personales de cada pasajero. Es quizá el único paso que te ocupará más tiempo -nunca tedioso- pero al embarcar lo agradecerás: bastará con que coloques tu vehículo (si es que lo llevas, si no colocarte tú) en la fila de embarque y el personal te pedirá documentación para validarla. Nada más. Ni un solo correo electrónico, ni resguardo, NADA. Ya has hecho todo en Ferryhopper... ¡y sólo queda disfrutar de tu travesía imaginando cómo será tu destino!

Más allá del funcionamiento del portal, no olvidemos que estás reservando un ferry.
Una experiencia más del viaje.

Claro que podría haber complicaciones, y es ahí donde Ferryhopper, como cualquier otra empresa, ha de dar el do de pecho y estar a la altura. Por lo pronto con su código de reserva o tarjeta de embarque siempre irás seguro al barco a sabiendas de que, si la validación documental reporta algún problema, tienes justificantes válidos. Pero hay un mal aún mayor de las transacciones electrónicas que es ese dichoso momento de que cuando estás realizando un pago, por ejemplo, se va la conexión de Internet; o peor aún, estabas en el proceso de reserva, te has demorado, la compañía con la que en ese momento estabas consultando a través de Ferryhopper por lo que sea ha vendido el billete y cuando llegas... ya no está disponible. Esto no depende del portal especializado en ferrys, pero sí la respuesta que dar al cliente.

Si aún no lo has hecho, viaja en ferry. Con o sin coche es una manera excelente de
moverte entre regiones de tu destino.

¡A nosotros nos ocurrió! Justo cuando esperábamos recibir el código de reserva tras introducir todos los datos, también los de pago, se ejecutó el cobro pero salió una ventana que nos decía que la naviera contratada había tenido un problema y se cancelaría la reserva, junto al reembolso de lo pagado. Dicho y hecho, en menos de una hora teníamos reembolsado el importe en nuestra cuenta y otro correo confirmando el mensaje de la ventana, esto es, que nuestra reserva no era válida. Sin dudas sobre si se ha realizado el pago o no, sin malestar por una falta de información o desatención. Al revés, apenas volvimos a realizar la búsqueda ya salían las opciones actualizadas -no aparecía la que nos habían cancelado, claro- y pudimos bloquear cómodamente nuestra reserva.

Una vez te acostumbres a moverte en ferry, repetirás. Ferryhopper te da 
múltiples opciones para que escojas el barco que más te gusta.


En resumen, Ferryhopper ha sido todo un descubrimiento para nosotros. Ya habíamos puesto el ojo en los ferris, pero siempre se nos antojaba un mercado de escasa oferta y que no admitía mucho margen y comparativa por culpa de tediosos e innavegables portales. Por eso se agradecen herramientas que ahorran tiempo y esfuerzo al usuario sin incrementar por ello el dinero (algo ganarán, pero será de las navieras, porque nosotros comparamos precios con la contratación directa y no vimos variación) para que, en tus viajes, sean protagonistas la experiencia y el destino, y no los trámites y la burocracia. Aunque el "durante" a bordo del Fred Olsen Express tampoco estuvo mal, como puedes apreciar en las fotografías... ;)


Más información en https://www.ferryhopper.com/es/

Jesús Clemente Rubio