Ir al contenido principal

Sobre Lumbre, el secreto está en la brasa

Y en ese inequívoco sabor que deja el carbón en todo lo que toca. En Sobre Lumbre ya gozan de una excelente ubicación y envidiable atmósfera gracias a un coqueto local y generosa terraza, pero su oferta se derrumbaría ante una carta mal escogida. En cambio, opta por un listado de propuestas que, sin navegar en decenas de platos, sí sabe apostar por los mejores en cada segmento, desde ensaladas a carnes, de pescados a postres. Siendo estos recomendables así como sus entrantes, además de un tratamiento decente del pescado, sin duda tu velada tendrá que ser algo carnívora para exprimir al máximo la experiencia en Sobre Lumbre.

Atento a los platos fuera de carta como este pulpo a la brasa.

Así hicimos, llenos de dudas entre la Chuleta de 1 Kg. y la Picanha, optamos por la segunda tras el asesoramiento del servicio -por cierto, ágil y diligente- y su promesa de que estaríamos ante un bocado igual de delicioso pero menos graso. Cumpliendo con lo prometido, la Picanha para dos -más por la nutrida guarnición que le acompaña que por la cantidad de carne en sí- llegó a nuestro paladar sin los excesos y pesadez de carnes rojas clásicas, pero conservando un delicioso sabor que, en ocasiones, se veía casi ensombrecido por la brasa pero, en la mayor parte de la experiencia, alcanzaba un equilibrio justo para ensalzar el sabor de una carne ya de por sí deliciosa.

La Picanha para dos personas satisface por cantidad y tratamiento del producto.

También cumplía el pulpo a la brasa fuera de carta pero, insistimos, es la carne la que se lleva el protagonismo en Sobre Lumbre... aunque no hay que descuidar ni desmerecer entrantes y postres.

No te pierdas los entrantes y postres de Sobre Lumbre 

Ir a Sobre Lumbre y no incluir carne en tu comanda es como terminar la velada sin haber saboreado alguno de sus entrantes o postres. Véanse las croquetas; seis componen la ración y, si bien las dos de puchero eran las más apetecibles sobre el papel, tras degustarlas claro que estaban ricas, pero las de jamón se llevaron la palma con permiso de las rellenas de zanahoria y con un suculento toque dulce. Y qué decir de la ensaladilla rusa... ¡extraordinaria de principio a fin! Por cantidad y emplatado, por calidad y texturas, por sabor. 


Los entrantes sorprenden por la intensidad de sabores.

Con semejante plantel llegamos a los postres, que casi queríamos rechazar por la cantidad de comida ingerida, pero menos mal que supimos reservar ese pequeño hueco para la tentación dulce que conformaron la tarta de manzana -que se entiende a la perfección con el helado de canela- y el coulant con toque de yuzu -cítrico japonés y que da una vuelta de tuerca al clásico postre-. 


Imperdibles postres como la tarta de manzana o el coulant con toque de yuzu.


Sobre Lumbre es ideal para cualquier momento del día por su generosa terraza, casi todo tipo de perfil por su atmósfera y carta y, desde luego, también prácticamente cualquier paladar por su buen tratamiento en general de cada segmento del menú si bien es la carne la que, brasa mediante, reclama su merecido protagonismo.

Más información en https://sobrelumbre.com/

Jesús Clemente Rubio