Ir al contenido principal

Vuelve a Madrid uno de los mejores musicales infantiles: Hansel y Gretel




 Tan rotundos somos en nuestro titular como certeros, ya que el musical de Hansel y Gretel posee todo lo que uno espera para sí mismo y para que sus niños disfruten del teatro en lugar de padecerlo y comprendan el arte que tienen el placer de degustar. La Coja Producciones reúne a un elenco que pone pasión y talento en cada frase y canción y dosifica a la perfección tiempos y fases de la obra: humor, "miedo", enseñanza y moraleja, canciones y desarrollo de la trama desembocando en una obra genial de principio a fin y 55 minutos en los que los que mandan no se moverán de la butaca, lo cual ya es mucho decir. Lo hemos descubierto tarde, por lo que leemos será su última temporada, pero nos quedamos con el placer de haber podido disfrutar a este puñado de artistas redescubriendo el clásico infantil a golpe de melodía, buen humor y fantástica interpretación.

Os sonará nuestra categórica afirmación de que en las tablas españolas hay talento. Cuando queráis acudir a la fuente de semejante contundencia, asomaos a obras como ésta. La Coja Producciones plantea un Hansel y Gretel sin artificios ni libres interpretaciones, pues lo bueno no hay que tocarlo sino interpretarlo y, sin embargo, sorprenden desde el primer minuto. Por ejemplo, rompiendo desde el inicio la cuarta pared de una forma divertida y que encaja en el relato. O con una madrastra y posterior bruja que a nadie le puede caer mal, pero que sabe moverse entre el encanto y la lógica maldad de querer engullir a unos críos. Mención aparte al narrador, nada pretencioso en los golpes de humor y que consigue que el público los reciba con los brazos abiertos por su don de la oportunidad y, de nuevo, su contribución a que el relato sea dinámico y no se estanque en el tedio.

Hansel y Gretel, un musical para toda la familia

Sobre Hansel y Gretel qué decir... hay carrera y talento para los años que ellos quieran. Cantan, bailan, interpretan y, lo más importante, conectan. Nuestra hija quería ser Gretel apenas comenzó la obra por afinidad, y nada más finalizar por admiración. Pero la madre se enamoró de la bruja lo que da cuenta de que no es que para gustos colores, sino que elijas lo que elijas, elegirás talento.

Mención aparte merece la sala 2 del teatro Nuevo Alcalá, donde se representa, y que apuesta por rodear el escenario con butacas y una cercanía que, en obras como esta, permite gozar aún más la interpretación.

Más información en https://lacojaproducciones.com/show-item/hansel-y-gretel-cuento-musical/


Jesús Clemente Rubio