Ir al contenido principal

Reversum Escape Room, encerrados en un cuento de hadas


 Reversum Room Escape Madrid, ubicada en Móstoles, es la sala de escape más bonita de cuantas hemos probado. Tanto que uno no sabe si seguir resolviendo acertijos o quedarse encerrado un ratito más admirando el buen uso que hacen del mundo Disney y de los cuentos clásicos. Pero superada la fase de hipnotismo para con la sala, no nos olvidamos que aquí hemos venido a jugar y a escapar. Y también ahí encontramos una propuesta para todos los públicos con un nivel medio, incluso asequible, sólo que fuimos algo torpes.

A ver que escapar, escapamos... pero rozando el límite y una vez la probéis seguramente nos escribís diciéndonos que no era para tanto. Y es cierto, Reversum Room Escape Madrid Móstoles sacrifica la complejidad en aras de una sala dinámica, variada y no lineal que sabe jugar muy bien con la premisa Disney e integrar elementos de los cuentos tradicionales en acertijos, rompecabezas y candados. Quizá uno podría echar en falta algo más de espacio pero enseguida os percataréis de que el aprovechamiento de la sala es absoluto tanto en ornamentación como en desafíos y que estos, sin entrar en edades muy tempranas, son también aptos para hijos que quieran acompañar a sus padres en la aventura escapista.

Reversum, escapismo en Móstoles

Claro que nada de esto brillaría como lo hizo sin una Game Master y una introducción y contextualización a la altura. Noelia supo cambiar el registro entre la explicación de las reglas básicas del escapismo con el ambiente de la sala y, ya desde la forma elegida para acceder a la misma, nos encandiló. Sobre el sistema de pistas, ya sabéis que somos amantes de que sean a la carta y sólo proporcionadas cuando el usuario lo pida, pero aquí las facilitan a medida que ven un grave atasco. Y lo cierto es que, contra todo pronóstico, nos gustó porque nunca interrumpió el juego, ni provocó desidia entre los que queremos rompernos el coco sin ayuda hasta que no queda más remedio, y sí intervino en los momentos justos para que la diversión no se tornase desesperación. 

Reversum Room Escape prepara otra sala con tintes medievales pero, mientras llega, este "En el Corazón de los Cuentos" es una excelente propuesta que demuestra que las salas de escapismo no sólo tienen que preocuparse por los acertijos y retos, también por una cuidada estética y soberbia integración con la materia que ocupan. Todo ello con las mejores condiciones de higiene y limpieza para refrendar que una de las opciones de ocio más seguras en época pandémica es la de escapar de la rutina... y de una habitación.

Más información en https://reversumroomescape.es/

Jesús Clemente Rubio