Ir al contenido principal

Five Guys y Tony Roma´s: Hamburguesas para tu salida y entrada de año

Te resultará familiar Tony Roma´s por anteriores reseñas relacionadas bien con productos específicos, bien con su carta en general. Esta vez volvemos con algo inédito y por tiempo limitado, sus Tony Christmas Angus navideñas con doble o triple de carne. Es la voraz manera que hemos encontrado para despedir el año, mientras que con Five Guys saludamos al 2022 con unas de las mejores patatas fritas amén de una personalización en hamburguesa y bebida difícil de encontrar en locales similares. 


Tony Christmas Angus Burger Doble o Triple

Pues eso, dos o tres filetes de la mejor carne Angus preparadas al punto que elijas -nosotros siempre recomendamos al punto o poco hecha- y con tal intensidad de sabor que resulta casi un insulto aderezarlas con ketchup, mayonesa u otra salsa más que la "smokey baconnaise" con notable aroma ahumado que baña cada bocado. 

Tony Roma´s también brilla con entrantes como los fingers de pollo o queso.

Para entendernos, es su ya conocida y manida hamburguesa pero con más carne y, llamadnos ilusos, pero aún más sabrosa, o al menos eso nos ha parecido a nosotros. Y eso que optamos por la triple desafiando a nuestro buche y también a la capacidad del cocinero de sujetar semejante plato con sabrosura en sus tres pisos. Será la salsa o el bacon crujiente, quizá los aros de cebolla, pero no imaginamos mejor hamburguesa para despedir el 2021 que las Angus doble o triple de Tony Roma´s.


Five Guys trae las mejores patatas directas de Nueva York

Nosotros que hemos tenido la fortuna de probarlas,  hemos de reconocer que iguales, iguales a las de Manhattan no son. Pero con un poco más de sal de lo deseable y mucho cariño y empeño de los empleados los Five Guys de Madrid, como el de Xanadú que visitamos -rapidez y amabilidad en el servicio, dicho sea de paso-, cierto es que logran hacer del santo y seña del establecimiento en Estados Unidos, sus patatas caseras y cortadas a mano, una referencia también en nuestro país. 

Llamadnos sosos, pero a nosotros con estos tres ingredientes, al margen del queso y
la carne, nos bastaron para degustar una hamburguesa bastante decente.

Son ellas y su generoso tamaño -la ración grande satisface a tres personas- las que se llevan la palma de la reseña, pero aún nos queda mucha mano para contar nuestra experiencia. Porque las opciones de personalización son casi infinitas, añadiendo y quitando ingredientes a placer y pudiendo optar por el "All the Way" en el que tardamos menos en deciros lo que no incluye que lo que sí contiene, con champiñones, bacon, pepinillo, queso, lechuga y muchos más acompañando a la carne. En las salsas no dejéis de probar la steak, intensa y quizá algo desafiante para ciertos paladares, pero que multiplica el sabor de vuestro bocado. 

Las patatas de corte casero e irregular son adictivas. Mucho.

Y aunque no seamos amantes de los refrescos, es más que plausible su oferta de más de 100 referencias contenidas en las enormes máquinas para el autollenado. Aunque claro, puestos a elegir, optamos por dos batidos de su amplia y deliciosa gama. Oreo y Vainilla fueron nuestra elección y acierto.

En definitiva, una propuesta, hamburguesa y unas patatas fritas que debes probar en 2022.

Jesús Clemente Rubio