Ir al contenido principal

Aladdin, el musical: El Teatro Maravillas propone una acertada revisión del clásico

 


La oferta cultural del Teatro Maravillas siempre tiene al menos una de las obras del momento. Le ocurre en la programación de adultos, y en su vertiente infantil este Aladdin: El Musical promete. Lo hace porque, con el riesgo que siempre supone distanciarse del clásico de Disney en canciones y otros elementos, sabe reconducir y fidelizar al espectador a su versión y melodías gracias, especialmente, a la interpretación y a un guión plagado de referencias modernas y actuales. Estamos de estreno en pleno barrio de Malasaña, estamos en Navidad y aparecen Aladdin y compañía. Cuéntaselo a tu hijo y cuéntanos su reacción.

Que, como la de todo niño, será la de pedir ir a esa nueva obra del Teatro Maravillas que, además, está ahora con descuento. El caso es que, una vez dentro, hijo y padres comprobarán desde la primera melodía el trabajo de la compañía en términos musicales, de ambientación y, volvemos a insistir, de interpretación. Un vistazo rápido a todos los actores que luego se irá dosificando para presentar a los personajes. Claro que será algo confuso al principio, especialmente para los más pequeños, que Jaffar y Jazmín tengan un marcado fonema /j/ o que Abú sea Apú, suponemos que se debe a una cuestión de licencias, pero por lo demás enseguida te acostumbrarás a los "nuevos" personajes y harás tuyo el "flamante" relato. 

Si algo tiene Aladdin, claro, es uno de esos personajes para lucirse y que luzca el resto de la obra, y ayuda mucho un genio tan genial como el que nos ocupa y que se atropella, entremezcla y dinamiza cada aparición como el de la película de dibujos animados. Con una sabrosa mezcla de genialidad y locura embriaga al público que acoge con mucha más cordialidad el resto del relato gracias a memorables intervenciones. La dulzura de Jazmín y la tierna ingenuidad de Aladdin, el peculiar Sultán y la maldad de Jaffar terminan de colorear una historia que termina muy en alto y como han de terminar las historias. Con alegría, baile y color. ¡Ah! Prepara tu deseo... no vaya a ser que el genio te pregunte.

Más información en https://www.teatromaravillas.com/espectaculos/aladdin-el-musical


Jesús Clemente Rubio