Ir al contenido principal

Real Madrid 2 Shaktar Donetsk 1 (Champions, Fase de Grupos): ‘Benzemil’ y uno


El Real Madrid se pone líder provisional con dos goles del delantero francés, el primero pasando ya a la historia blanca por ser el tanto número 1000 de los merengues en Champions y el segundo tras una extraordinaria jugada a cámara rápida. El Shaktar siguió el guión mucho mejor que los blancos a costa de una defensa caótica y un combinado local dormido tras abrir el marcador. Pero finalmente los tres puntos y el liderato se vistieron de blanco.

 Los quince primeros minutos fueron del Madrid, sin jugadas para enmarcar, pero sí con el ritmo que el Bernabéu reclama a los suyos gracias a Modric y Lucas Vázquez, que en el 5 cuajaron una gran pared en el área pequeña que finalizó con un disparo a bocajarro del croata detenido por Trubin.

Pero el Shaktar avisaba ya de cuál sería su planteamiento del partido con rápidas transiciones que solían terminar en Fernando, Patrick o Mudryk, como el disparo el palo. Dos veces en dos minutos Carvajal perdió su marca. No obstante, el Madrid, aprovechando los buenos minutos arriba pese a la –un día más- debilidad abajo, supo asestar el primer golpe con un largo pase del propio Carvajal que Benzemá controla algo largo para encarar el área grande, lo suficiente para que el defensa ceda al portero. Lo que no imaginaban es que por ahí andaba un rastreador de sangre y balón llamado Vinicius que, con enorme rapidez e inteligencia, no permitió que el portero devolviera el esférico al defensa y se interpuso para hacerse con el balón y cedérselo a Benzemá, que marcaba a placer y convertía al Real Madrid en milenario en Champions.

A partir de aquí, a sufrir las embestidas ucranianas. El Madrid perdió el balón, se pasaba los minutos achicando aguas en su área hasta que los agujeros fueron ya demasiados en una defensa caótica donde Mendy y Militao nunca encontraron su lugar. Fernando empataba el partido adelantándose a la zaga y, esta vez, ni siquiera Thibaut Courtois, acertado en otras intervenciones, pudo hacer nada por evitarlo.

Ya en la segunda mitad los de Ancelotti intentaron recuperar sensaciones de la primera mitad pero les duró aún menos y fueron otra vez los visitantes los que llevaron la voz cantante. Pero ellos no tienen a Vinicius, ni Casemiro –mejor que otros días- ni Benzemá. Y entre los tres dibujaron una jugada difícil de seguir para los espectadores, imposible para los defensas y portero por su rapidez y calidad al primer toque. Vinicius descarga sobre Casemiro quien, de elegante tacón, devuelve la pelota al brasileño y éste también de primeras sirve a Benzemá, que fusila. Y con la alegría del gol llegó el ritmo cuyo bajón había sido pitado por el Bernabéu en la primera mitad. Carrerones de Vini para ganar línea de fondo y centrar atrás y, aunque el Shaktar quiso decir algo más, finalmente el marcador dejó los 3 puntos en Madrid. Y al Madrid líder. No siempre se puede jugar bien, decía Benzemá, el autor de los dos goles, al finalizar el partido. Pero incluso así se ha de ganar y el gen campeón del Madrid en su competición fetiche mostró la manera.

Jesús Clemente Rubio