Ir al contenido principal

El Circo de los Horrores sigue sorprendiendo con Bacanal


No hay quinto malo, pero sí diabólico, juguetón, travieso, gamberrete y ca*"·$ broncete. Son los adjetivos bien empleados por Suso Silva en la presentación o avance de cada una de las, con ésta, cinco entregas de El Circo de Los Horrores que aquí no esconde en el nombre el eje en torno a la que girarán las dos horas que estás a punto de disfrutar. Bacanal nos recuerda el valor de la vida, de los pequeños y grandes placeres como comer, el sexo, o ambos. Y lo hace con las clásicas introducción interactiva y despedida por todo lo alto que acostumbra y con un durante en el que alterna como sólo sabe "El Puto Amo" reflexiones y juegos con el público con números repletos de espectacularidad y riesgo. El Circo de los Horrores regresa con Bacanal para recordarnos que todo lo que hemos perdido acaba volviendo o, en su defecto, no lo echaremos de menos porque lo siguiente es mucho mejor. Es uno más de la familia, ya hemos escrito en estas líneas sobre sus hermanos, a los que se parece pero al que se le quiere tanto o más. Descubre por qué.

Suso Silva, Lucifer, El Puto Amo o como queráis llamarle ya fue premiado antes de meterse en esta aventura de 2003. Sabe cómo funcionan los circos, cómo responde el público y además nunca pierde de vista la actualidad para beber de ella, sacudirla, coger toda su negatividad y transformarlo en un espectáculo en el que parece abrirse en canal para darlo todo en cada sesión. No está solo claro, viene acompañado de una infernal multitud en la que, fijaos qué cosas, sobresale el enano y donde todos juegan un papel fundamental y clave en una pieza colectiva completa y muy divertida.

El Circo de los Horrores vuelve a conseguirlo con Bacanal

Cuando estás dejando de reír por el idilio de Suso con los calvos o la penitencia de la pareja elegida para salir al escenario, de repente, tu mandíbula vuelve a trabajar desencajándose ante la dolorosa flexibilidad de uno de los números o el riesgo de otros -todos-. Desde el trapecista hasta el que plasma la capacidad de superación del ser humano, todos sorprenden, engatusan, gustan, atrapan y dejan con ganas de más. Por eso uno sabe más o menos qué esperar de El Circo de los Horrores vistas sus anteriores entregas, por eso precisamente uno repite. Y el que no lo hace, sin duda acude encandilado por las críticas de los que sí lo han hecho, deseando descubrir ese circo del que todo el mundo habla por su buen humor, ya sea negro o blanco, su variedad y atrevimiento y su capacidad de sorprender y divertirnos en un mundo en el que parece que ya nada puede hacerlo.

Es ése el origen de todo circo y es ése el legado que tanto honor y respeto le muestra El Circo de los Horrores en cada show. Bacanal pone el repóker del buen circo y excelente gusto.