Ir al contenido principal

Un Burger King 100% vegetariano para poner de largo el Long Vegetal


El pollo 'no pollo'. La carne vegana. Los dulces sin azúcar. En un mundo de trampantojos y reformulaciones para llegar a más público y paladares, Burger King echa mano de mercadotecnia y convierte su restaurante del Paseo del Prado en uno vegetariano de manera temporal. Así que si paseas por la zona y te llama la atención una fachada en la que contrastan Burger King con una fachada vestida de césped al grito de "100% vegetariano". Sí, es el Burger de siempre pero con productos como nunca. Todo vegetariano. Y no echarás de menos lo que, durante un mes, no tienen: carne. 

Pídeles de todo excepto carne. Así reza uno de los carteles que te dan la bienvenida junto a los dos chicos que te informan de que, de manera efímera, este restaurante sólo sirve productos vegetales. Eso incluye los postres que, como bien sabrás e imaginarás, no contienen carne.

Los nuggets vegetales están también muy logrados y los palitos de queso
no cambian y mantienen su elástico y sabroso ingrediente básico.

Burger King se atreve con el Long Vegetal

Así que metidos en faena, y sabedores de que Burger King ya lanzó exitosamente los Nuggets de "no pollo" y el Whopper vegetal, queríamos corroborarlo de primera mano al tiempo que nos sumábamos al estreno de Long Vegetal. El Long Chicken, sin chicken. Y patatas. Y completamos así una comanda que, si no fuera por los envoltorios convenientemente informativos sobre lo que contienen, creerías a simple vista que hemos pedido en un Burger King normal. Echa un vistazo a la foto de portada para corroborar lo que escribimos. Pero ahí no viene lo mejor.


Si nos asomamos a sus tripas, el Long Vegetal y el Whopper también
resisten a la comparación. Pero es en el sabor donde no notarás diferencia.

Uno de los que allí fuimos espetó "si un chico entra aquí con sus cascos y música a tope, sin enterarse de que está en un Burger 100% vegetariano, pide, se sienta y se come el Long Vegetal, no apreciará la diferencia. Se marchará satisfecho por haber degustado, una vez más, su Long Chicken favorito". Tal cual. Si el Whopper y los Nuggets vegetales están logrados, el Long Vegetal resulta idéntico al gusto, al tacto y, si uno no escarba mucho, también a la vista. Un sabor inconfundible que los más adeptos han sabido valorar en un restaurante que juega con producto y ambientación -imperdible la hojarasca de la entrada y los vinilos que decoran las paredes para tu selfie y publicación de Instagram- y que remata con un espacio  común que, pedimos desde aquí, que mantenga y ponga de moda Burger King. 


La Queen fue la que menos nos entusiasmó
y, sin embargo, mira cómo luce.

Un Burger King 100% vegetariano

Porque a la izquierda de las cajas se abre un espacio verde que bien podría convertirse a partir de ahora en santo y seña de esta rama de productos de Burger King con mesas al estilo picnic y suelo con una suerte de hierba artificial -obviamente, otro material mucho más cómodo- que invita y permite sentarse con tu ordenador, tus acompañantes y tu comida para un almuerzo más informal y distendido.

Y para culminar, te decíamos, los postres. Que siguen en forma. Da igual si los acompañas con carne o vegetales, los King Fusion de Oreo o Nutella siempre responden, así como los batidos rematados con una gigantesca montaña de nata. 

Los postres no entienden de la batalla carne vs. vegetales.
Y siempre cumplen.

Burger King piensa en verde, luce verde y recompensa a los que buscan verde con un producto que nunca despertará la nostalgia, tampoco en los más carnívoros. El 100% vegetariano se marchará pero la opción para sus productos permanecerá y, anotad, seguro que en el futuro regresará con otro lanzamiento en su versión "carne- no carne".


Jesús Clemente Rubio