Ir al contenido principal

Tony Roma´s aterriza en El Álamo con una gigantesca terraza atemporal




Para ser exactos, hablamos de dos terrazas. Así se las gasta Tony Roma´s que no sólo acierta en la elección del municipio de El Álamo para la apertura de su nuevo establecimiento -algunos se empeñan en olvidar que el sur de Madrid es el punto cardinal más poblado de la región y pide a gritos que apuesten por él- sino que aterriza a lo grande con este doble espacio exterior que, sumado al interior, acumula 280 metros cuadrados. Una de las terrazas, algo más recogida, queda para fumadores y al aire libre, mientras que la otra, mucho más amplia, se reserva para que ninguna inclemencia meteorológica impida al comensal disfrutar de su bocado al aire libre (o semilibre) a golpe de calefactores. Tony Roma´s El Álamo trae al sur de Madrid una de las mejores cartas americanas que supera a ottros restaurantes del género americano.

Los palitos de queso tienen una textura y rebozado agradables al paladar.

Y lo hace porque ya en los entrantes uno asiste a unos fingers de queso, mozarella sticks o como más rabia os dé llamarlos inusuales, poco o nada aceitosos y con un suave rebozado que sirve de excelente escudero al queso de su interior. Un queso fundido y elástico hasta el kilómetro que encuentra en la salsa barbacoa, algo más dulce de lo normal, su perfecto añadido. Moja, pero moja poco, que será más que suficiente para equilibrar sabores.

Bacon&Cheese Fries en Tony Roma´s El Álamo


Otro de los manidos entrantes en carta americana son las clásicas Bacon&Cheese Fries, o patatas fritas con una capa de queso fundido entremezclado con bacon por encima listas para revolver y engullir. Aquí desde hace años fue Foster´s Hollywood quien puso la maquinaria en marcha, pero hemos de reconocer que las de Tony Roma´s nos han sorprendido hasta tal punto que las superan. Por el punto de fritura de la patata, por los exquisitos queso, salsa y bacon. 

Con un entrante y medio costillar dejarás a tu cuerpo listo para el postre.

Las baby back ribs de Tony Roma´s nunca fallan


Llega la hora de los principales. Descartamos hamburguesa porque venimos de días de degustación del famoso pedazo de carne entre panes así que apuntamos al World Famous Baby Back Ribs, costillar clásico en versión reducida para que el buche nos dé para el postre. Y sí, somos clásicos, quizá aburridos, pero es que no fallan. Están deliciosas, con la salsa como perfecto contrapunto a una carne que comimos con cuchillo y tenedor casi sin necesidad de rebañar hueso. Y lo mismo ocurrió para la otra elección, una de las nuevas, la que trae como cobertura el conglomerado de bacon y queso de las patatas fritas citadas anteriormente; muy sabrosas también, pero esto de mezclar nunca fue lo nuestro. A cada plato lo que le corresponde, y las patatas van mejor con ese popurrí de salsa de queso y bacon mientras que las costillas abrazan la salsa barbacoa para conquistar tu sentido del gusto. 

También nos gustaron y, sin duda, si no pedís de entrante las famosas patatas con esa
cobertura, las baby back ribs con bacon&cheese son una agradable alternativa.

Por si lo tienes algo tocado y dormido, descuida, garantizado que el apartado de postres terminará de despertarlo o satisfacerlo. La tarta de manzana al más puro estilo americano sienta tan bien que dan ganas de repetir, ligera y deliciosa, aunque el foco sigue llevándoselo la galleta con sirope de helado y sirope caliente de chocolate por encima en una bacanal dulce. Jamás quince minutos de espera merecieron tanto la pena.


Ya optes por la tarta de manzana (arriba) o la cookie caliente con sirope y helado (abajo),
obtendrás el mejor cierre a tu visita a Tony Roma´s El Álamo.

Tony Roma´s El Álamo parte con la ventaja de la carta descrita y añade una doble terraza digna de convertirse en referente y modelo a seguir y un servicio que orienta, conoce al dedillo la carta y sirve con rapidez. Más apuestas así para el sur de Madrid.

Más información en Tony Roma´s El Álamo.

Jesús Clemente Rubio