Ir al contenido principal

Halloween 2021: Atracciones, Warner y donuts

 Llega la fecha más terrorífica del año. Y nos encanta. No es cosa nuestra, una serie de reacciones químicas al miedo deja pánico y huida en algunos y placer en otros. Esos otros somos nosotros. Por eso cada vez que el 31 de octubre asoma en el calendario, revisamos programación de Halloween nuestros parques favoritos de la región: el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner. Recorrerlos, montar en todo y sobrevivir a los numerosos pasajes del terror, ya lo sabéis, cansa y da hambre. Y, como de costumbre, nos gusta recomendaros el toque dulce para el final de vuestra "espantosa" jornada. Un capricho en forma de donut pero con la maestría de adaptarlos y tematizarlos para cada ocasión sólo al alcance de Dunkin´ Donuts. Mirad que pack os podéis configurar. Pero vayamos por partes. 

Comenzando por la que ya hemos disfrutado. El Parque de Atracciones de Madrid trae como novedades el pasaje del terror Asylum, de genial ambientación, y el espectáculo Dark Cabaret, canalla como las grandes obras del género pero en formato reducido para que a todos satisfaga. Entre medias, el resto de pasajes con el clásico ochentero El Viejo Caserón y las conocidas atracciones Tarántula, Vértigo o el Tren de la Mina. Quizá dudéis por los más pequeños. No lo hagáis. El parque ha tenido la genial idea de advertir sobre zonas que, en según qué horarios, no son recomendables para que los niños paseen y así eviten disgustos y pánicos innecesarios, por lo que se centrarán en disfrutar del siempre satisfactorio Nickelodeon Land -imperdible la velocidad de la montaña rusa de La Patrulla Canina y a las vueltas del Cazamedusas de Patricio- con una nutrida oferta para todas las edades en la que no faltan Tiovivo, coches de choque y cohetes y naves que giran alrededor de un eje y sobre sí mismos.

No olvides que el Parque, además de Atracciones, es mucho más. Por
ejemplo, espectáculos como 'Dark Cabaret' para mayores de 16 años.

Para hacernos una excelente idea del espacio, siempre nos quedará el Tren Expreso que ofrece una panorámica perfecta para decidir qué hacer a continuación. Además, especialmente en horas diurnas, más que asustarse los niños disfrutarán con la ornamentación del parque entre lápidas y cabezas gigantescas de payaso o diablos y demás parafernalia que, cuando cae el sol, quizá sean poco recomendables, pero que en el día no serán sino un escenario curioso para su divertimento y fotografía.

Para el resto del público, podréis imaginar que 5 pasajes del terror más el resto de propuestas mecanizadas no pueden dejar insatisfecho a ningún perfil, por muy exigente que sea.

Más información en https://www.parquedeatracciones.es/


Halloween 2021 en Parque Warner con las Halloween Horror Nights

Aún no hemos estado este año, pero de temporadas pasadas sólo os podemos hablar bondades de pasar un Halloween en el Parque Warner. Muy influenciados por aquel Survival Horror en las instalaciones, cierto, pero es innegable que la ambientación de cada sector del parque unido a sus siempre divertidas atracciones -algunos se quedarán con el Supermán, yo siempre apostaré por el Batman y sus sacudidas y giros- lo hacen una apuesta segura para este período.

Al igual que en el Parque de Atracciones, Parque Warner ofrece para los más
pequeños la cara más amable de Halloween.

 Apuesta que quizá vosotros sí hayáis disfrutado ya a estas alturas, llevan desde principios de mes con ello, pero incluso a los que ya habéis asistido os interesa esta información: las Halloween Horror Nights. Dos noches, 30 y 31 de octubre, que de 11 de la noche a 3 de la mañana retuercen la programación del resto de las jornadas a golpe de sorpresas y sustos, en un evento al margen de todo bono parque y entrada estándar, a imitación de lo que Estados Unidos lleva años ofreciendo al otro lado del Atlántico.

Te ponemos en situación: 31 de octubre, medianoche, vas caminando
por el parque y te topas con esto. Que duermas bien.

Poco más os podemos decir porque no hemos asistido y poco más os queremos decir, pues un evento especial en la madrugada de Halloween no se cuenta, se vive... o sobrevive. Sí tranquilizaros con que, a los estómagos que reabren puertas por madrugada, habrá Food Trucks y a los que carecen de vehículo propio, también una oferta de autobuses de ida y vuelta hasta diferentes puntos de Madrid.


Más información en https://www.parquewarner.com/informacion-relevante/temporadas/halloween1


Dunkin´ Donuts edición Halloween 2021

Ya que os hemos abierto boca con los Food Trucks del párrafo anterior, sabéis que siempre nos gusta culminar cualquier propuesta estacional con un buen bocado. Y en Halloween nos suele conquistar Dunkin´ Donuts que, aunque gustemos de cuidarnos, también del capricho ocasional. 



Si sois de los que viven esta terrorífica fecha intensamente ambientando también el hogar, no puede faltar en vuestra mesa y para esas visitas que vienen a una buena jornada nocturna de juegos de mesa, por ejemplo, una cajita con las fantasmales, diabólicas y temibles propuestas de Dunkin´ en forma de donut con o sin agujero, ya sabéis. En este tipo de fechas siguen siendo los mejores en cuanto a dar una vuelta a su oferta clásica.

Más información en https://www.dunkin.es/halloween/

Jesús Clemente Rubio