Ir al contenido principal

Triboo: Y por fin encontramos unos cereales saludables y nutritivos



Si sois amantes de los buenos hábitos alimenticios, entiéndase no el pesar la comida y medir al detalle la caloría pero sí comer variado y sin aditivos ni dañinos añadidos, os habréis vuelto locos como nosotros. Tras recorrer decenas de supermercados y explorar otras tantas estanterías, sólo topamos con unos cereales en Carrefour sin azúcares añadidos pero con algo de sal y en Ahorra Más otro producto similar. Y con él nos conformamos porque, aún así, pasaba por la izquierda al resto de ofertas de un sector empeñado en atiborrar de azúcar a niños y mayores o, en su defecto, de sustitutos imperfectos -y, en ocasiones, más perjudiciales- como el maltitol. Entonces llegó a nuestras manos un novedoso producto de Smileat, Triboo, donde las "oes" juegan con la forma del cereal y donde por fin, se nos caen las lágrimas, no hay rastro de edulcorante químico. 
La gama Triboo, aunque de packaging desenfadado, es recomendable
para todas las edades.

Sólo el producto 100% ecológico que duplica la fibra y emplea elementos como la legumbre y la inulina -fructano que aporta el sabor dulce- y, como hacemos nosotros en casa, dátiles para que aquello tenga algo de sabor. Y lo tiene, no dejes que la industria engañe y "anestesie" tu paladar. Éste es el sabor que deberían tener los productos y es así como deberían sentar a tu estómago... y al de tus hijos.

Triboo no quiere disparar las endorfinas en tu cerebro en cada bocado. No quiere tapar sus carencias con azúcares o aditivos, sólo quiere proponerte una manera de empezar tus mañanas saludable a la par que sabrosa. Nosotros nos debatimos entre los cereales de chocolate -donde el sabor no procede de cacao y azúcar, sino de cacao puro y dátiles- con leche sola o bien los cereales normales con una cucharada de cacao puro y leche. Y el resultado es el mismo; cereales que no rozan la chuchería por sabor extradulce y químico sino que, de manera natural, conforman a tu paladar y satisfacen tus necesidades nutricionales. Aunque nosotros ya habíamos optado por otras formas saludables de comenzar el día ante la inexistencia de una alternativa apropiada, nuestra hija de vez en cuando pedía esos "cereales sanos" que os comentaba en la introducción disponibles en Carrefour. Donde el único pero es la sal, algo elevada, pero claro... tenían que dotarlos de sabor de alguna forma.

La mejor alternativa al picoteo de gusanitos y bollería industrial.


Los cereales sanos de Triboo

Y nos preguntábamos cómo es que nadie había caído en los numerosos edulcorantes naturales o maneras de endulzar las cosas como el empleo de dátiles y, leyéndonos la mente, Triboo llena los estantes de esa gran superficie y otras como Alcampo de estas alternativas reales. Recogiendo otro mensaje de la portada, si a estas alturas os parece un texto publicitario, podemos entenderlo. Pero nadie nos paga -y nunca lo ha hecho- por escribir aquí, y nuestro entusiasmo viene dado de que al fin existe una opción para los que creemos que se puede comer de todo, variado y sin caer en aditivos innecesarios. Son algo más elevados de precio que la competencia (alrededor de 3,50 euros la caja de 300 gramos), pero seguiremos apostando por ellos porque, en realidad, todavía no tienen competencia. Que no os confunda su desenfadado empaquetado: hablamos de productos recomendables para niños y adultos. Y, rizando el rizo, estamos ante una startup madrileña de 20 empleados que, 6 años después de su formación, innova donde otros quizá eran capaces, pero no se han atrevido. Así que, además, compramos producto patrio y recompensamos valentía.


Gominolas 100% fruta


Respecto a los snacks de fruta, con dos donde elegir para completar una gama de 4 productos saludables (dos para el desayuno, otros tantos para tentempié o merienda) ya depende de gustos porque la textura similar a gominola a nosotros nunca nos gustó, si bien repiten con un aperitivo 100% fruta sin añadidos de ningún tipo y que, seguramente, a 1 de cada 2 niños convencerá para abandonar gusanitos, "zumos de fruta" -nótese el entrecomillado- y un largo etcétera.

Más información y compra en https://www.smileat.es, además de encontrarse en grandes superficies como Carrefour, Alcampo, Arenal, Leclerc y tiendas especializadas.

Jesús Clemente Rubio