Ir al contenido principal

Casa Lafu: El hogar de los Dim-Sum

donde-comer-dim-sum-madrid-casa-lafu

Xian Bao, Jiaozi, Xiao Long Bao... las "tapas chinas", los Dim-Sum, son tan variados como innumerables. Y hemos encontrado en Madrid el hogar de todos ellos, allí donde conviven y llenan las mesas de variedad y color -sí sí, color, literal- además de una fusión y variedad de sabores que nunca antes creíste que cabría en bocado tan pequeño. Casa Lafu exhibe con orgullo su carta de presentación y principal baza, pero no cometas el error de dejar de explorar y asomarte al resto de la carta de este restaurante asiático. Te espera un cerdo imperial que hace honor a su nombre, un pato pequinés memorable y otras muchas propuestas que retuercen, como en el entrante más famoso, lo que hasta ahora conoces. En la orilla de Gran Vía viven algunos de los más sabrosos Dim-Sum de Madrid: Casa Lafu.

 

Casa Lafu es, además de sabores, un festival de colores.


Nada más entrar en el local un cartel nos invita a subir a la primera planta. Y a pie de las escaleras otro te lo recuerda, sin avisarte de que cada escalón que subes supone un paso menos para encontrarte con una carta enorme en la oferta de Dim-Sum y perfecta en el resto de entrantes y principales. Antes de entrar en faena te diremos algo que nos llamó la atención: cada fotografía -a cual mejor en la carta digital- anticipaba un apetitoso plato que, en otras ocasiones, no cumple con las expectativas. No es el caso. Es más, cada propuesta superó lo que nuestra mente anticipaba tras escuchar a nuestros ojos.


¿Veis lo rellenitos que lucen nuestros bocados? Dentro aguarda cerdo en su exquisito jugo.


Ahora sí, os hablaremos de los Wun Tun a la plancha rellenos de carne ibérica que casi nos hicieron derramar una lágrima de lo espectaculares que nos resultaron, y eso que veníamos de un surtido colorido de dim sum cantoníes y de unos jugosos dim sum al estilo más tradicional chino relleno de cerdo y verduras. Aquello parecía un consomé con pasta en lugar de un pequeño tapeo asiático.


Aquí @otiumlive sonriendo ante el surtido que se le viene encima.


Jugando con los colores en su presentación llegó también el Xiao de langostinos con espárrago y setas y el surtido a la plancha que navegó en los rellenos entre el cerdo y la ternera -sublimes- y las setas con carne o con vegetales. 


Más allá de los Dim-Sum


Arroz y tallarines, o dos estupendas alternativas -o acompañamientos- para los Dim-Sum.


Si Casa Lafu fuera sólo Dim-Sum, la calificación alcanzaría ya el sobresaliente. Pero en el local se empeñan en dar un paso al frente también en platos conocidos como el arroz shanghái, los noodles de extraordinario sabor y textura y, por supuesto, el capítulo de carnes.
 

Solo o dentro de las obleas, el cerdo imperial está delicioso. 

No sabemos con qué hijo quedarnos, si el pato pequinés con obleas -al más puro estilo pato laqueado- o, también envuelto en la suerte de tortita, el cerdo imperial. Ambos conquistan el paladar solos o con la presentación enrollada recomendada por Casa Lafu y pese a la llamativa cantidad nuestro estómago siempre nos pedirá un bocado más. 


Remata con un dulce como el coultan de chocolate. Un clásico.

Siempre os quedarán los postres como el clásico mochi o el manido, pero siempre resultante, coulant de chocolate con helado de vainilla. Y así fue como, en nuestra búsqueda del Dim-Sum definitivo acompañado de principales a la altura, topamos con Casa Lafu. Y entonces terminó nuestra búsqueda.

Jesús Clemente Rubio