Ir al contenido principal

Mejores hoteles en República Dominicana I: El exclusivo rincón en Samaná sólo para adultos

  

Antes de que toda esta locura pandémica comenzase, un puñado de meses previos, tuvimos la suerte de recorrer Puerto Plata y Samaná dentro de la República Dominicana. Alejados de los conceptos de Punta Cana, estos enclaves apuestan por otro tipo de turismo más activo y explorador y en él también se enmarcan varios alojamientos exclusivos, de extraordinaria factura y sólo para adultos. En Las Terrenas, un coqueto pueblo dentro de la provincia de Samaná, se ubica el Viva Wyndham V Samaná, un recinto del que te dimos cuenta aquí tras apenas 48 horas de estancia y que ahora os reaconsejamos a las parejas, familias y amigos que queráis disfrutar a solas de vuestro merecido descanso tras el año que nos ha robado a todos el maldito coronavirus. Aquí tendréis todo lo que escribimos en el citado reportaje con el añadido de las debidas medidas y protocolos de seguridad y sin renunciar un ápice a los servicios y bondades que ofrece. Este verano no te escapes, viaja, cruza el charco y aterriza en el exclusivo rincón en Samaná etiquetado como sólo para adultos, rebautizado por nosotros como todo para adultos.


Visto desde arriba, el complejo de V Samaná es aún más impresionante.

Primero quitémonos miedos y conservemos respetos: en el complejo Viva Wyndham V Samaná estarán  siempre vigilantes ante los que quebranten las normas de seguridad, pidiendo que te tapes boca y nariz con la mascarilla en los lugares de uso obligatorio, desinfectes tus manos y demás protecciones ya conocidas. Lo harán con gusto y sin presión, con tono de recomendación y sin imposición dictatorial. Cuanto más responsable y consciente de que seguimos en pandemia seas, menos te molestarán... y menos molestarás al resto. Dicho esto, poco más que añadir. Estás a punto de reencontrate con la antigua normalidad a través de un mar de emociones y experiencias en uno de los complejos más exclusivos y embriagadores de la zona.

Nuestro primer encuentro con este enclave en Samaná será de esta guisa.

Viva Wyndham V Samaná te mima y cuida

Desde las camas balinesas escoltando a su piscina infinita y principal hasta las hamacas entre árboles, pasando por las tumbonas integradas en el extremo del vaso como los dos mares -el de palmeras y el de agua turquesa- con los que limita el complejo por una de las fronteras. 

¿Imaginas una siesta aquí? Nosotros la disfrutamos y sí, el sueño es aún más placentero.

Visto el eje alrededor del cual se vertebra el vistazo principal del hotel, a los lados encontraremos sendos accesos a instalaciones comunes como el gimnasio o las habitaciones que, te volvemos a recordar, poseen una pequeña piscina individual en la terraza, amén de una comodidad y luminosidad plausibles. No habrá tormenta tropical que te impida disfrutar al aire libre de tu piscina salvaguardando tu privacidad, ni gastronomía variada, abundante y deliciosa que no puedas compensar con una buena sesión de ejercicio en un gimnasio completamente equipado y que combina los pesos libres con las máquinas guiadas.

El paddle surf es sólo una de las múltiples disciplinas gratuitas que esperan a los
huéspedes de Viva Wyndham V Samaná.


También hay alternativa para el deportista que no es amante del hierro, mancuernas y demás parafernalia de gimnasio, pero sí gusta de cuidarse. Aquí tienes un amplio abanico de disciplinas gratuitas, desde surf hasta barca de pedales pasando por opciones terrestres como la bicicleta. Clases de yoga gratis, spa terapéutico... ejercita y mima tu cuerpo en Wyndham V Samaná. Y libera también la mente "perdiéndote" por uno de los senderos y rutas que te propondrán y de las que te pueden informar en el mismo hotel.

Regálate mimo al cuerpo. Prueba el Coconut Whispers SPA.

Para culminar unas jornadas de ensueño, los susurros de coco del Coconut Whispers SPA estarán esperándonos para tratamientos que te elevarán física y mentalmente al séptimo cielo que buscas y te has ganado con tus vacaciones. 

El Todo Incluido de V Samaná


Pero seamos sinceros; más que poder elegir, lo que nos gusta es tenerlo todo. Y el régimen de TI del Wyndham V Samaná aporta al huésped, más allá del alojamiento, gastronomía local e internacional, cócteles, bebidas, vino y aperitivos ilimitados; programa de actividades diarias; noches temáticas con fiesta y música en vivo... y todo ello, piénsalo siempre, con una vuelta de tuerca, un escaloncito más de lo que estés acostumbrado. O quizá unas escaleras enteras. Pruébalo y nos dices.

La propuesta italiana posee, entre otras muchas bondades, pizzas al horno de leña.


Recuerda que aquí hablamos de impresiones, de sensaciones y emociones. De un hotel que intenta satisfacerlas todas con un completo desayuno que puede ser seguido, y así durante toda la jornada, de actividades deportivas, del relax más privado y absoluto o una combinación de ambas. De deportes acuáticos y terrestres gratuitos culminando con notables espectáculos nocturnos. De una instantánea memorable observando los colores que emplea el atardecer para pintar el cielo y la silueta que esbozan las palmeras.

Piscina en tu habitación. Salvo la estándar, el resto de versiones tiene una. Sólo para ti.
 
De una lujosa estancia que garantiza satisfacción, privacidad y personalización, sólo para mayores de 18 años, sí, pero apto para amigos, parejas y familias. La excelencia y la exclusividad en Las Terrenas samanenses, las vacaciones idílicas en Viva Wyndham V Samaná.

Más información en la web del hotel.

Jesús Clemente Rubio