Ir al contenido principal

Desayuno buffet Restaurante Sép7ima Madrid: Dale un bocado a la vieja normalidad

bolleria-desayuno-buffet-madrid

 

Y llegó la pandemia, y con todo arrasó. Y en época de reactivaciones y recuperación, volvimos al hotel Only You Atocha para dirigirnos a su azotea. Allí, el restaurante Sép7ima nos convenció en su día de que es uno de los mejores desayunos buffet de la capital, la región y quién sabe si de España. Pero claro, el dichoso bicho todo lo ha cambiado. Paralizado, estancado o mermado. O casi todo. Porque nos reencontramos con un servicio de tanta calidad como la ubicación y el producto. Porque si en la variedad está el gusto, gustazo el nuestro al comprobar que nada ha cambiado mascarillas y pinzas individuales para servirte aparte. Platos calientes en el momento, fríos de todo tipo, exquisiteces en los ibéricos así como en la bollería... Este verano no apuestes por la nueva normalidad, dale un bocado a la que dejamos atrás y saborea los momentos que quedarón y que volverán... que vuelven, con los desayunos de Sép7ima en Only You Atocha.

mejores-sitios-desayunar-buffet-madrid
Si en la variedad está el gusto, el desayuno del Only You Atocha es un gustazo.

Empezar tu jornada desayunando en el cielo de Madrid. No suena mal, ¿verdad? Ahora imagina que, con todas las debidas medidas de seguridad, lo haces degustando uno de los desayunos buffet más variados de la capital. Desde las tortillas y huevos al gusto y en el momento hasta el jamón ibérico, pasando por los juegos individuales de tomate y aceite para tus tostadas, o las mantequillas y mermeladas si optas por la visión dulce de tan manido bocado.

Los ibéricos y quesos son sublimes.

Claro que quizá te preguntes qué hay de los líquidos, y los zumos naturales y caseros, algunos con coqueto recipiente propio. Ahí tienes la respuesta nuevamente: variedad y calidad. Todo muy "healthy", lo cual ni quita ni debería la existencia de un rincón del pecado. Ése que antaño tenía tartas y ahora distribuye en cómodos sobres individuales, en nuestro caso, bizcocho de chocolate o zanahoria. 

Múltiples opciones para todo tipo de paladares.

Además de disponer de una degustación de mini donuts y otros formatos para cerrar en alto tu experiencia gastronómica en el restaurante Sép7ima.

Desayuno healthy o tentación dulce en Madrid



Somos muy paneros. Pero entre que te lo tuestan al momento, los juegos de aceite y tomate
y las mantequillas y mermeladas, es imposible negarse a unas buenas tostadas.


Pero volvamos a la opción más saludable. No es la que escogimos, la verdad que puestos a pecar lo hacemos con productos de primera y los minidonuts y demás repostería satisfizo enormemente nuestras expectativas y capacidad del buche. Pero no es menos cierto que la variedad de frutas, yogures y smoothies, hummus, sandwiches ofrece al comensal la posibilidad de alternar, no sólo entre lo dulce y salado, sino entre lo "fit" y el capricho. 

Igual que está el rincón del pecado dulce, también el carrito saludable.

Hay que insistir en la localización, el interior es acogedor pero la terraza singular y maravillosa, la mejor sobremesa de cuantas puedas imaginar sintiendo la brisa en tu rostro, con Madrid a tus pies y el ruido, lejano, convertido en banda sonora del inicio de tu jornada.

Deja fuera -y abajo- los problemas. Come, descansa, disfruta.

 También reiterar el gran servicio. Veloces en la retirada de platos vacíos, ágiles en la reposición de cada plato para garantizar que el buffet es verdaderamente un buffet y no está sujeto a que llegues el primero o el último (recuerda que entre semana la cocina cierra a las 10:30 y en fin de semana a las 11:00) y diligentes, amables y dispuestos. Este verano hay muchas más cosas y posibilidades que el anterior pero pocas permanecen intactas en la obligación de visitarlas y disfrutarlas: una de ellas es el desayuno buffet del Only You Atocha. 22,5 euros y, con El Tenedor y entre semana, en ocasiones al 50% (un 2x1, vaya). Claro que también hay cosas que cambian y lo hacen a mejor, como la carta de comidas y cenas del restaurante pero eso, queridos amantes del Otium, es otra historia... (de publicación muy cercana).



Jesús Clemente Rubio