Ir al contenido principal

La Rollerie La Terrasse: Una de las mejores terrazas de Madrid para desayunar y comer con El Retiro por testigo

mejores-terrazas-madrid-la-rollerie

La Rollerie se ha hecho un hueco ya entre las preferencias de madrileños y visitantes de la capital que buscan un excelso desayuno o apuestan por uno de los mejores brunch de la capital. Sin olvidar sus meriendas, que beben de ambos. Pero tamaña virtud ha eclipsado, al menos para nosotros lo había hecho hasta hoy, su carta para comidas y cenas. Reducida, sin grandes pretensiones, con enormes resultados. Bastaron un par de entrantes, principales y postres para confirmar que lo de La Rollerie ya no es una apuesta aislada por uno de los bocados del día, sino un lugar de obligada comanda para todo el que guste de la buena comida. Y si hablamos de La Terrasse, también para el que disfrute del mejor entorno y de un servicio sublime. La Rollerie La Terrasse, o el mejor plan para iniciar, seguir o culminar tu día.

Ambos entrantes y sendas salsas están deliciosas, pero apunta la amarilla de maracuyá.

Ya desde fuera, su abundante vegetación llama la atención. También la catenaria para controlar el acceso, a modo discoteca, que le da ese toque chic que uno, vaticina, hallará en el interior. Así es, un ambiente único, naturista y desenfadado a unos metros de El Retiro y que combina verde y madera. Sobre ella, nos metemos ya en faena, tequeños con muchísima presencia del relleno de queso y una salsa de guacamole que sería de lo mejor que hemos probado... si no hubiésemos pedido las croquetas de queso idiazábal que, sin embargo, no mojamos en salsa alguna. Me explico: las croquetas por sí solas saben exquisitas pero es el regustín ahumado que dejan el que conquista el paladar. Así que nos preguntamos por su salsa amarilla de maracuyá y ahí sumergimos el tequeño. Y el pan. Y lo que haga falta. ESPECTACULAR. Adictiva. Memorable. Menester.

Desayunos, brunch, meriendas... y arroces. La Rollerie destaca en todo lo que trabaja.


Los arroces de La Rollerie La Terrasse en El Retiro

Satisfechos por los entrantes, elegimos sendos arroces para nuestros principales. El negro meloso de calamares y langostino con alioli cítrico de chimichurri, en el que te recomendamos encarecidamente que mezcles con vigor el plato de bella factura para degustar todo lo citado. Difícil elegir entre esta maravilla o el otro plato con el grano como protagonista, el arroz cremoso con carrillera o una suerte de estofado como acompañante de lujo del arroz. Intenso sabor a cerdo y contundente plato que siempre pedirá un bocado más, y otro... hasta que allí nada quede.

El arroz con carrillera ofrece un sabor intenso y adictivo.

Una de las mejores terrazas en Madrid

En el apartado de postres, cuando creímos que ya nada nos podría deleitar más, aparecieron el que, nos aseguró Araceli, miembro del excelente plantel que sirve en el local, era uno de los postres estrella. El Ice Roll, con bolas de helado de Kinder Bueno y pequeños montones de nata escoltando un bizcocho con toque de canela y bañado en Nutella. Sí, sabe justo como estás imaginando mientras babeas. Uno podría pensar que el otro, la tarta de queso cremosa, palidecería ante semejante propuesta... todo lo contrario. Igualmente deliciosa sobre su base de galleta.

El Ice Roll impone, cuesta... pero entre Kinder Bueno, nata, canela y Nutella, al final caerá.

Y así fue como descubrimos que La Rollerie La Terrasse va más allá de los desayunos, los brunch y las meriendas... es un plan que resuelve días, una mesa que satisface a comensales amantes de una buena comida o cena.

Más información en la web de La Rollerie.

Jesús Clemente Rubio