Ir al contenido principal

La Lámpara Maravillosa en Tarambana: El clásico revisitado por niños


Talento infantil y mayor calado entre los más pequeños encontraréis en La Lámpara Maravillosa, donde la Sala Tarambana nos trae una de niños para niños... y adultos. Enmarcada en el certamen Musicuentos 2021, la obra ofrece en una hora un resumen del clásico con el aliciente de que todos son pequeños grandes actores. No esperéis ningún retazo de la película de animación de Disney, aunque dará igual. A los 5 minutos te habrá gustado el elenco de personajes, las melodías creadas para la ocasión y el desarrollo. La Lámpara Maravillosa llega a Tarambana Espectáculos.Y un Aladdín de buenas dotes interpretativas y su mono que a todos conquistó viven los principales pasajes que a todos nos son familiares añadiendo otros coprotagonistas -"más" genios, amigas de la princesa- y situaciones -el desfile de posibles atuendos es un acierto, entre otros-. Insistimos en lo expuesto en portada: que la obra sea concebida por adultos pero ejecutada por niños tiene un enorme calado entre el público infantil, que disfruta viendo a coetáneos reinterpretar los cuentos que creen conocer. 

La Lámpara Maravillosa en Tarambana Espectáculos.


Es destacable el esfuerzo e incluso la improvisación de los niños si alguna vez -escasa- alguna línea se va o algo no sale como estaba ensayado, continuando sin parón y con naturalidad las situaciones. Claro que a ello ayuda el desparpajo de actrices y personajes como la que hace "principalmente", entenderéis las comillas cuando la veáis, de genio, con un prometedor futuro.

Nos quedamos con las caras de las dos niñas que nos acompañaron, entregadas a la obra, bailando cuando ellos lo hacían -en su sitio y respetando la excelente seguridad de la sala- y rogando fotografía con los protagonistas al final del espectáculo. Porque los niños, fuera de todo artificio y compleja preparación, son y quieren eso, niños.


Jesús Clemente Rubio