Ir al contenido principal

Real Madrid 0 - Betis 0 (J32): Empatar es perder dos puntos


A estas alturas de la Liga, empatar penaliza casi tanto como perder. Ninguno de los equipos que opta a llevarse el título puede permitirse dejar escapar puntos, menos aún cuando posee varios minutos de dominio y llegadas, más aún cuando juega como local, si es que eso continúa existiendo en una competición sin público. Pero el Barcelona dispara con balas de cañón, el Atlético de Madrid está recuperando rocosidad y el Real Madrid... unas veces tiene lo uno, otras lo otro, y otras es la clásica opción "c": ninguna de las anteriores. Empatar ya no es seguir sumando, sino volver a perder dos puntos.

Quiso el Madrid no volcar tanto el juego a la banda de Vinicius y terminó buscándole, con él ya más fuera que dentro del partido y sus llegadas terminando con fogueo en lugar de buscar la pólvora de Benzemá. Son varias las situaciones que así se dieron pero antes, mucho antes, hubo alguna llegada del Betis. Y aquélla, aunque aislada, suponía más susto y peligro que las cinco que acumulaba mientras el Real Madrid. Si algo podemos decir del desarrollo es que fue siempre incómodo para el Madrid arriba; abajo los tres centrales sabían frenar las acometidas verdiblancas, con algún que otro despiste y concesión, y los carrileros recuperar el terreno y la galopada, pero en los metros finales Modric no encontraba la profundidad, Benzemá no dibujaba la jugada ni Asensio ese disparo de fuera del área que hiciera adelantar la defensa a los visitantes.

Los primeros 15 minutos dejaron sensación de que el Madrid no recibiría ningún gol en este partido pero sí, una vez abriese la lata, podría ampliar ventaja con uno y hasta dos más. Pero a medida que pasaron los minutos, las tornas, sin cambiar, se iban quedando en el empate a 0 que dejó el marcador final. Las imprecisiones aparecieron, también las prisas, y el Betis fue el único capaz de conservar la paciencia con la que comenzó y materializarla en alguna que otra ocasión. Sí, hubo al menos un penalti no señalado, pero podría valer de argumento si en los 89 minutos restantes los blancos hubieran visto portería. Pero ni la vieron, ni lo merecieron más que el Betis. Justo castigo para un combinado que, aún quedan puntos, todavía podría cantar el alirón... pero ha de hacer mucho más y quedarse con el vestido de la regularidad para la gala europea... El Chelsea se juega mucho más que el Betis. 

Jesús Clemente Rubio