Ir al contenido principal

El Cielo de Cloe en el Planetario de Madrid: Tus hijos nunca volverán a mirar igual al cielo

 


Buscas un plan familiar. Pero lo quieres breve, no se te vayan a alborotar los peques. Tampoco muy complejo, al fin y al cabo son niños y no se les puede pedir entretenerse con espectáculos que ni siquiera nosotros entendemos. Pero que sorprenda, que les deje boquiabiertos y hasta que les resulte familiar. El Planetario de Madrid, ése al que nos llevó el colegio cuando empezábamos a descubrir aspectos varios de la vida, sorprende con una nutrida cartelera de exposiciones y proyecciones que nos llamó la atención, especialmente una para niños a partir de 3-4 años de edad.


El Planetario de Madrid: el Cielo de Cloe. 

Una mirada didáctica al cielo en un primer y gráfico acercamiento de lo que son los planetas, las constelaciones, las estrellas y la luna. Coincidiendo con una edad en la que tienen un primer acercamiento en el colegio, sin duda Cloe será la profesora favorita de tus hijos pese a tener un contacto de apenas unos minutos.

Y lo hará, primero, porque se trata de una proyección en el techo. "Es como un cine pero arriba", nos dijo nuestra hija, y ciertamente supera a la gran pantalla porque aquí hablamos de una ENORME pantalla (360 grados) por la que Cloe viajará y se moverá a su antojo, primero, y después, con personalidad y voz propia, estrellas y planetas. Y segundo y más importante; las canciones. 

Cloe y sus amigos sacarán una sonrisa a los más pequeños y
de paso, les instruirán en astronomía básica.

El Planetario es puro espectáculo

Amén de una sencilla interacción basada en preguntas y respuestas, los niños serán partícipes del espectáculo con hasta tres canciones que luego se pueden visitar en la web que os dejamos bajo estas líneas, con letras pegadizas y reiteraciones para facilitar el aprendizaje y el acompañamiento. Todavía uno se sorprende en casa canturreando "somos los planeeeeetas del Sistema Solaaar, grandes y pequeeeeños giramos sin paraaaar..." y con rap final y todo.



En el durante, diferencias básicas entre el día y la noche, el funcionamiento del sol y la luna con permiso del horizonte y hasta una anécdota que viste a Orión de superhéroe para aproximarnos a las constelaciones. Por si fuera poco, antes de acceder a la cúpula del Planetario para asistir a la proyección tendrás unos minutos previos para echar un vistazo a una exposición con espectaculares y astronómicas fotografías... hay que ver qué mundo más hermoso nos vigila desde allí arriba. Y por si te sabe a poco El Cielo de Cloe, a la salida tienes el Parque Tierno Galván, que invita a un breve paseo con una suerte de vistas de Madrid para que tus hijos canalicen toda la energía absorbida del sol y resto de planetas.

Horarios del Planetario de Madrid

En su página web y en esta mención en el informativo de El Enfoque de Onda Madrid.



Jesús Clemente Rubio