Ir al contenido principal

La tarta de la abuela Canela: Música en OFF Latina para los más pequeños

 


El Teatro OFF Latina nunca defrauda. Ya sea con números de magia, como al que asistimos y que puedes leer aquí, o una comedia infantil y musical. La tarta de la abuela Canela no pretende ser una lección de amistad, ni una obra para hacer reír e incluso enternecerse a golpe de guión sencillo y dinámico. Y, sin pretenderlo, consigue todo lo que se propone por una interpretación soberbia de sus dos actrices. Ya tienes plan para tu Semana Santa con cierre perimetral... y más allá. La tarta de la abuela Canela en el Teatro OFF Latina.

Aída Mercadal y Belén Sanz se hacen con el escenario desde el primer minuto, no por lo discreto del tamaño, sino por un enorme talento. La primera por sus cambios de registro, bordándolos todos, y donde nos quedamos, claro, con el de la tendera catalana... Aunque la rata "mazo" chulesca tampoco nos disgusta. Belén por su papel que navega entre la inocencia e ingenuidad hasta la picaresca en su versión más oscura, que no llega a apoderarse de ella gracias al recuerdo familiar. Y la premisa es sencilla: Margarita es una pastelera con un encargo real que ha de satisfacer en poco tiempo y con los ingredientes que le presta su tendera de confianza y luego amiga. El problema es que entre robos y no dar con el ingrediente especial de la abuela canela, la tarta no termina de salir.

Sólo lo hará cuando Margarita comprenda que de nada sirve ser o hacer lo mejor si no puedes ni quieres compartirlo con nadie, y que el ingrediente más importante de la vida ni se compra, ni se presta, ni se roba. Se da, sin más. ¿Cuál? Tendréis que pasaros por OFF Latina para descubrirlo. Y, si aún no las conocíais, topar con dos estupendas actrices. Nos lo pasamos genial, nuestra pequeña más y obra y valores aún perduran en su memoria. He ahí la mayor riqueza de la obra.

Más información en la web de OFF Latina.

Jesús Clemente Rubio