Ir al contenido principal

2021 trajo a Filomena pero también dejará RE Village, Hitman 3, Persona 5... ¡y el Mi Watch!

No diremos muy alto que 2021 será el año de los adeptos a las videoconsolas, que últimamente trae mal fario, aunque si fue prolífico para un 2020 tirando a regular, por qué no soñar. De momento Hitman 3, Persona 5 Strikers o Resident Evil Village nos hacen soñar a corto y medio plazo. Y Microsoft nos equipa con un extraordinario mando de control rojiblanco para rematar nuestra antigua o flamante videoconsola Xbox. Si te gusta la tecnología pero no el entretenimiento digital, siempre te quedarán gadgets como la irrupción de Xiaomi en el mundo de los relojes inteligentes con el Mi Watch.

Concluye la trilogía del Mundo del Asesinato para el Agente 47. Hitman 3 ya está disponible con una resolución de hasta 4K y 60 frames por segundo, además del soporte HDR. Mejor IA, 300 personajes no jugables al mismo tiempo en una ubicación... cifras que prometen casi tanto como su tráiler de lanzamiento. Los contratos más importantes de la carrera del Agente 47, dicen desde Square Enix e IO Interactive, dejarán un mundo y un sicario que no volverán a ser los mismos.



Habrá que esperar un mes para el contraataque de los Ladrones Fantasma en Persona 5 Strikers, pero el nuevo tráiler nos ha abierto el apetito tanto que no sabremos si podremos esperar tanto.  Unas vacaciones de verano con amigos íntimos, un giro inesperado y una realidad distorsionada te esperan el 23 de febrero en tu estantería favorita a un precio que parte de los 60 euros d ela edición estándar.


Pero si hablamos de expectación, de espera que no sabemos ya como gestionar y de título prometedor... Resident Evil Village se lleva la palma. Un Ethan angustiado (no nos extraña tras todo lo vivido en RE7) y otro pueblo (bendito RE4) lleno de horror y misterios. Ya tenemos fecha, 7 de mayo, para un lanzamiento simultáneo en Xbox Series X y S, One y PS4 y 5. Y no es la única novedad: ojo al juego multijugador Re:Verse que celebrará los 25 años de la franquicia. Estos y otros anuncios en el enlace de la presentación digital que Capcom llevó a cabo sobre el esperado juego.


   

Quizá gustes de jugar éste y otros títulos con el nuevo y "ardiente", dice la compañía, Mando Inalámbrico Xbox - Pulse Red, disponible el próximo 9 de febrero desde 60 euros. Tan llamativo es su color blanquirrojo como el Shock Blue del mando lanzado el pasado noviembre y, claro, será compatible con Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10 y dispositivos móviles. 

Y concluimos sin dejar el ámbito tecnológico con la llegada de Mi Watch a España. 100 esferas personalizables, 6 correas y 32 gramos son los números de presentación del wearable ultraligerio de Xiaomi. La compañía informa de numerosas métricas de salud esenciales, control de nivel de oxígeno, batería con duración de 16 días y funciones auxiliares como la notificación de emoticonos, la función de disparador de la cámara del móvil o el control por voz. 130 euros y un clic en Amazon, El Corte Inglés, Mi Stores o Mediamarkt te separan del último gadget de Xiaomi.

Jesús Clemente Rubio