Ir al contenido principal

¡Ya está aquí la nueva generación de consolas... y videojuegos!

Con un evento al más puro estilo gadget del siglo XXI, Xbox Series ha inaugurado la nueva generación. Lo hace con dos versiones que se diferencian en algo más que en el soporte óptico para los videojuegos y, aunque los nuevos y exclusivos títulos tendrán que esperar, ya podemos disfrutar de cientos de títulos mejorados de anteriores generaciones. Eso, o recurrir a potentes Third Parties como Assasin´s Creed Valhalla, Watchdogs: Legion o Yakuza: Like a Dragon. Si prefieres esperar a la réplica de Sony, conviene recordar también que hoy ha salido a la venta el que promete ser juego franquicia del lanzamiento. Marvel´s Spider-Man: Miles Morales ya puede trepar por tu estantería.


Xbox Series X y Xbox Series S. Una con soporte óptico, otra no. La primera capaz de reproducir videojuegos con las más altas prestaciones y posibilidades de 4K, la otra quedándose en unos más que suficientes 1440p para los tiempos actuales... aunque veremos en unos años. En cualquier caso, dos precios (499,99 y 299,99 euros, respectivamente) que abren el abanico de usuarios y una premisa gracias a los discos duros SSD: los veloces tiempos de carga serán la característica estrella de esta generación.

40 mercados han recibido la consola, agotada ya en poderosas plataformas, con mayores tasas de fotogramas por segundo, Quick Resume, tecnología Smart Delivery (compra para la Xbox One y actualiza gratuitamente a la Xbox Series), mundos más coloridos y un largo etcétera. Además de la suscripción sin coste adicional a EA Play para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, que dispara los juegos disponibles desde ya, mencionar los 30 juegos optimizados disponibles desde el primer día como Gears 5, Gears Tactics, Ori and the Will of Wisps y, claro, Assasin´s Creed Valhalla. 

Los asesinos estrenan generación

AC: Valhalla ya está disponible para la flamante consola de Microsoft y lo estará para la de Sony a partir de mañana, si bien la consola traspasa a nuestras fronteras el 19 de noviembre. Descubre la cultura y estilo de vida de los vikingos en la última aventura del gremio de los asesinos a través de Eivor, un vikingo que traerá un nuevo estilo de lucha a la saga además de una historia que bien puede devolverla el esplendor que merece. En el ámbito más técnico, destaca el progreso cruzado entre todas las plataformas gracias al servicio Ubisoft Connect. Lo mejor, como siempre, echarle un vistazo al tráiler y juzgar si nos quedamos cortos ;). https://youtu.be/ylQoXLLMim4


Pero Ubisoft no se detiene ahí. Y Watch Dogs: Legion coincide con el lanzamiento de Xbox Series X para traernos el juego que estrenó el llamativo formato "Juega como cualquiera, Play as anyone" pudiendo elegir a los miembros de la Resistencia de entre toda la población de Londres. Garantizan desde la compañía francesa que el título aprovecha al completo la tecnología de aceleración de hardware de la consola y la potencia de los algoritmos de trazado de rayos, consiguiendo un realismo jamás visto. Ahora que el mundo está cerrado al turismo, visitemos Picadilly Circus en la mejor resolución gracias a Watch Dogs: Legion y unámonos a la Resistencia.

Y hablando de jugar como cualquier, no podemos obviar la última entrega de la saga Yakuza: Like a Dragon. También disponible en la ya pasada generación, hablamos de una experiencia RPG transversal y que abarca un enorme abanico de posibilidades jugables asumiendo decenas de tareas y labores diferentes en la Yokohama más vistosa de la saga. Si aún no estás convencido, prueba a ver sin babear el siguiente tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=wDNkQT7oqZk







... Y PS5 calienta motores

Mañana llega a algunos rincones del mundo aunque en el nuestro habrá que esperar al próximo 19 de noviembre. Hasta entonces puedes acariciar la carátula de Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, ya disponible a un precio de 59,99 euros o, si no puedes aguantar, jugarlo en PS4 para después actualizarlo gratuitamente a la versión de PS5, si bien creemos que sería una pena desechar la que será la primera de muchas cajas de PS5 en tu estantería. Miles Morales jura a Peter Parker proteger Nueva York y lo hace estrenando juego, consola y repitiendo la extraordinaria jugabilidad, todo bañado con gráficos 4K y HDR2 para que la Gran Manzana luzca como nunca.

PS5 llega por la puerta grande gracias a Marvel´s Spiderman: Miles Morales.


Jesús Clemente Rubio