Ir al contenido principal

Whitney Houston, Disney y Xbox Series, compras navideñas adelantadas


Pasamos de las compras navideñas al Black Friday. De ahí al "noviembre negro" de algunos para adelantar aún más una adquisición que, admitámoslo, nos vuelve locos haya o no pandemia, sea para uso individual o para regalo. Y puestos a olvidar por un momento el "monotema" sanitario, matizado con la crisis económica que está y que se espera, dejemos volar nuestra imaginación a los mandos de la nueva generación de Xbox, revivamos junto a los que más queremos los 57 clásicos Disney y, si son más de tablas, Tararí Tantán 2 aguardan en los Teatros Luchana. Si lo que quieres es asistir, tecnología mediante, a un concierto de la gran -enorme- Whitney Houston, su Hologram Tour estará aún una quincena en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

El mayor lanzamiento de Xbox de la historia

Así es. El debut más exitoso de Microsoft en el mundo de las videoconsolas ha tenido que esperar hasta su cuarta generación. En 24 horas, más consolas vendidas que en las anteriores generaciones con Xbox Series S como estrella. Casi 3600 títulos jugados de cuatro generaciones diferentes y, además, el 70% de las consolas series X/S están vinculadas a miembros nuevos y existentes de Xbox Game Pass. El porqué es bastante sencillo de analizar y explicar.

Cuando Microsoft apostó por este "Netflix de los videojuegos", muchos dudaban de la calidad de los títulos que incluiría, de la sostenibilidad del modelo, del posible -y previsible- precio prohibitivo... y en cuestión de días, máximo meses, la compañía norteamericana convenció a detractores y reafirmó a partidarios con dos premisas: precio muy reducido (menos de 10 euros al mes) y videojuegos de calidad y actualidad (compromiso de incluir los lanzamientos de Microsoft).

Pero, ya se sabe, los "haters" no descansan. Así que ante la imposibilidad de atacar un modelo exitoso y que Playstation ha tratado de copiar con "Now", de momento, sin alcanzar el éxito del original, contraatacaron con la inexistencia de novedades de "third parties" así como la obligación de pagar aparte la suscripción a Xbox Live Gold. Pero se acabaron las excusas. Por 12,99 euros al mes ya tienes -y es la opción por la que se están decantando todos los jugadores- la opción Xbox Game Pass Ultimate, con acceso a los más de 100 títulos de Game Pass, Xbox Live Gold -es decir, juego online- y... ¡EA Play! Ya sabes, la réplica de Electronic Arts a Game Pass y Playstation Now.


De ahí que 7 de cada 10 jugadores de la gran X posean, como mínimo, suscripción a Game Pass. Sin olvidar que franquicias y sagas que siempre han estado disponibles de manera multisistema, ahora, con los movimientos mercantiles de Microsoft, pasarán seguramente a propiedad exclusiva de Microsoft (véase Bethesda y sus, entre otro, Fallout). Sí aún no estás convencido de dar el salto a la nueva generación, ya tienes un centenar de excusas para hacerlo. Si eres todavía más escéptico y dudas de la veracidad de nuestras palabras, puedes probar Xbox Game Ultimate por 1 euro durante un mes.

Nunca hubo mejor época para soñar

Necesitamos la Navidad. Necesitamos magia. Urge soñar. Y Disney, factoría especializada en los sueños de niños y adultos de todo el mundo, lo sabe, y por eso ha presentado quizá el pack más entrañable, completo y, hay que decirlo, bonito de cuantos hemos conocido en DVD. Cierto es que se echa de menos una versión Bluray, pero también que la presentación de los 57 clásicos Disney en formato libro, con cuatro películas por hoja y cara, es y ha de ser el regalo de estas navidades. 300 euros, unos 6 euros por película, te separan de lucir en tu estantería con orgullo toda la colección Disney hasta la fecha, incluyendo Frozen II y algunos títulos imposibles de encontrar en el mercado doméstico español. Te lo dice un servidor que posee la colección entre DVD y Bluray con algunas películas de importación tras años buscando en vano ciertos clásicos en nuestras fronteras. 



Por si necesitas refrescar la memoria, ahí va el catálogo completo de clásicos incluidos:

Blancanieves y los 7 enanitos.
Pinocho.
Fantasía.
Dumbo.
Bambi.
Saludos amigos.
Los tres caballeros.
Música maestro.
Las aventuras de bongo, Mickey y las judías mágicas.
Tiempo de melodía.
La leyenda de Sleepy Hollow.
La Cenicienta.
Alicia en el país de las maravillas.
Peter Pan.
La Dama y el Vagabundo.
La Bella Durmiente.
101 dálmatas.
Merlí el encantador.
El libro de la selva.
Los aristogatos.
Robin hOOD.
Lo mejor de Winnie the Pooh.
Los rescatadores.
Tod y Toby.
Taron y el caldero mágico.
Basil, el ratón superdetective.
Oliver y su pandilla.
La sirenita.
Los rescatadores en cangurolandia.
La bella y la bestia.
Aladdin.
El Rey León.
Pocahontas.
El jorobado de Notre Dame.
Hércules.
Mulán.
Tarzán.
Fantasía 2000.
El Emperador y sus locuras.
Atlantis. El Imperio Perdido.
Lilo y Stitch.
El Planeta del tesoro.
Hernano oso.
Zafarrancho en el rancho.
Chicken little.
Salvaje.
Descubriendo a los Robinsons.
Bolt.
Tiana y el Sapo.
Enredados.
Rompe Ralph.
Frozen: El Reino del Hielo.
Big Hero 6.
Zootrópolis.
Vaiana.
Ralph rompe Internet.
Frozen II.

El Bankia Príncipe Pío "resucita" a Whitney Houston

Si te gusta la música, repito, la música, he aquí una cita imprescindible antes de despedir el 2020. Hablamos de una de las mejores -si no la mejor- voces femeninas de la historia, disparada a todos los rincones del planeta tras una de esas películas que verás las mismas veces que quieran reponer en televisión (El Guardaespaldas). Whitney Houston se fue pronto y entre claroscuros en una bañera de Beverly Hills a los 48 años, pero su legado es enorme. Digno de recordar, y honorable el trabajo del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío que, no contento con diseñar e integrar un nuevo escenario en un espacio mítico de Madrid, la vieja estación, protagoniza el estreno mundial -se retrasó en Las Vegas por la pandemia- del espectáculo Whitney Houston Hologram Tour. 

Sí, es un holograma y obviamente en algunos brillos o momentos "canta" que no estamos ante la verdadera Whitney, pero prefiero quedarme con todo lo demás: la calidad de la veintena de músicos tocando los temas en directo, la extraordinaria voz de Whitney rescatada de un directo sublime y... los instantes. Instantes en los que te quedas embobado mirando el holograma y escuchando su voz para, poco a poco, olvidarte de que estamos en el 2020, de que hay pandemia, de que Whitney falleció... y verte a solas con ella, deleitándote con una voz que tan pronto derrocha intensidad como dulzura. Más allá de clásicos como "I Will Always Love You" que, obviamente, es uno de los momentazos de la noche, hubo otros momentos que fue imposible pensar en la lástima que da el paso del tiempo, en que el talento se despida, en que alguien capaz de hacer algo tan maravilloso ya no esté. Por eso es un placer rememorarlo con la cita ineludible que nos propone Bankia Príncipe Pío, porque necesitamos emocionarnos y reenamorarnos de la vida. De la música. De Whitney.


Más información en https://laestacion.com/project/whitney-houston-hologram-tour


Sonríe como un niño en Teatros Luchana

Segundas partes nunca fueron buenas... fueron mejores. Tararí y Tantán se superan en su cita con los murcianos... perdón, marcianos, a base de canciones pegadizas, de un dinámico ritmo que durante una hora mantiene pegados a niños desde 2 años (sabrás lo difícil que es... bueno, pues ellos lo hacen la mar de sencillo) y de un simpático y sencillo humor apto para todos los públicos.




Tararí y Tantán rescatan lo mejor de los payasos del circo, lo aderezan con el humor travieso de algunas obras infantiles y añaden un fuerte componente interactivo que no solo engancha a tus hijos, sino que les llevará a hacerte partícipe de la obra convirtiéndolo en una experiencia conjunta y familiar. Jamás una cama, un puñado de melodías y colores dieron tanto juego y dispararon así la imaginación. Nuevo acierto de Teatros Luchana, nueva obra menester para los que gustan de los niños que cambian pantallas por actores y tablas. 


Más información en https://luchanakids.es/cartelera/tarari-y-tantan-2-mision-marciana/

Jesús Clemente Rubio