Ir al contenido principal

Hola noviembre, ¡bienvenidas Xbox Series y Playstation 5!

Siguen llegando pequeñas dosis y avances de lo que será la nueva generación. La interfaz, el catálogo de juegos optimizados o el próximo estreno de esperados títulos llenan nuestro popurrí de videojuegos para la última semana de octubre.

Xbox Series X y Xbox Series S mejorarán notablemente la experiencia de videojuegos conocidos y añadirán el Smart Delivery (con comprar la versión anterior del juego, tendrás la de la próxima generación de Xbox completamente gratis) a múltiples títulos que, creímos, debíamos adquirir por doble partida si es que los queríamos disfrutar ya en nuestra Xbox One. La lista alcanza la treintena y la componen los siguientes títulos:

Assassins Creed Valhalla (Smart Delivery)
Borderlands 3 (Smart Delivery)
Bright Memory 1.0
Cuisine Royale (Smart Delivery)
Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Devil May Cry 5: Special Edition
DIRT 5 (Smart Delivery)
Enlisted
Evergate
The Falconeer (Smart Delivery)
Fortnite
Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
King Oddball (Smart Delivery)
Maneater (Smart Delivery)
Manifold Garden (Smart Delivery)
NBA 2K21
Observer: System Redux
Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Planet Coaster (Smart Delivery)
Sea of Thieves (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
War Thunder (Smart Delivery)
Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
Watch Dogs: Legion (Smart Delivery)
WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery)
Yes, Your Grace (Smart Delivery)

Sony por su parte ha hecho pública la interfaz de usuario de la PS5 que promete conexión instantánea con la comunidad de jugones y, además, contará de inicio con acceso a las apps preinstaladas Netflix, Apple TV, Disney+, Spotify, Twitch y Youtube. Todo ello para favorecer, dicen los peces gordos de la compañía nipona, la experiencia compartida y disparar las posibilidades de entretenimiento de la videoconsola. Además, gracias al nuevo control, bastará presionar el botón Playstation en el DualSense para, sin necesidad de salir del juego, cambiar, saltar o pausar música rápidamente, funcionalidad que será más sencilla de ejecutar con el mando a distancia ideado por Sony que también incluye botones de inicio dedicados a las plataformas señaladas.


Más allá de las infinitas posibilidades de los nuevos sistemas no hay que olvidar la esencia de las consolas: los videojuegos. A menos de un mes del lanzamiento de Assasin´s Creed Valhalla, seguimos alimentando la expectación con vídeos como éste.

Nintendo Switch aporta su granito de arena al terreno de las novedades con Final Fantasy VII y VIII en un paquete doble disponible este diciembre, con dos de las historias más apasionantes del sector en versiones remasterizadas. La octava entrega de la saga de Squaresoft, por cierto, llegará también a PS4. 


Pero si hay una compañía que está sabiendo como ninguna acrecentar las ansias de los jugadores es CD Projekt Red. Con sus numerosas y constantes perlas de Cyberpunk 2077,  como el cuarto episodio de Night City Wire, nos están proporcionando un acercamiento y conocimiento a la que será al atmósfera del título que casi lo vivimos en primera persona antes de ponernos a los mandos y exprimirlo. A continuación os dejamos un buen puñado de vídeos sobre el esperado lanzamiento.

Rides of the Dark Future: https://youtu.be/6IMO0PaX7Yc
Arch: https://youtu.be/SM-7tygacE8
Revving Up: https://youtu.be/2rV8-sf2UxA
2077 in Style: https://youtu.be/YlyDJVYqfpA
The Diner: https://youtu.be/6a8f1TbYb2w
Cosplay Contest: https://youtu.be/SVCDL753c_o
NCW #4: https://youtu.be/TcWf0pnbfLA


Por último, la nueva entrega de la antología The Dark Pictures llega a finales de esta semana con cuatro estudiantes de universidad y su profesor atrapados en el pueblo que da la coletilla al nombre del juego, Little Hope. Recuerda que podrás jugar en solitario o con amigos y afrontar las decisiones que determinarán el destino de los personajes y el devenir de la historia. PS4, Xbox One y PC, 30 de octubre. No lo olvides.

Jesús Clemente Rubio