Ir al contenido principal

Hamburguesa angus, patatas y fútbol en el nuevo Carl´s Jr. Bernabéu

carls-jr-bernabeu-otiummadrid-opiniones 
Esas vacas escocesas que parecen toros por envergadura y color, esas tardes futboleras de encadenar hasta tres partidos de la misma y emocionante jornada en compañía de amigos, esas hamburguesas por cuyos panes asoman los deliciosos ingredientes cuando las aprietas... Son pequeños placeres, grandes momentos, que el dichoso bicho nos quiere arrebatar. Con restricciones y debida medida de seguridad, llega a la zona del Bernabéu -más que zona, pegado casi literalmente- un local de la cadena Carl´s Jr. en la que aunar todos los planes citados o intercalar alguno de ellos. 

 Un Bernabéu con más grúas que gradas saluda a todo el que se deja caer por el nuevo Carl´s Jr. Bernabéu: la estampa no es perfecta, pero vaticina lo que será un acierto de la cadena por aterrizar en semejante zona en un local de 250 metros cuadrados y una terraza atemporal. Si eres futbolero, el mero hecho de degustar la carta con el templo blanco por testigo será todo un placer, máxime cuando vuelva la verdadera normalidad y las calles se llenen antes, durante y después de los partidos, jueguen los merengues como locales o visitantes. 
En primer plano, un menú Carl´s Jr. Al fondo, el Bernabéu.


Carl´s Jr. está llamado a convertirse en ese lugar que tantas veces se busca y a veces no se encuentra que reúna condiciones como un ambiente futbolero (lo garantiza la cercanía al estadio e, imaginamos, la gente que allí se congregue cuando el fútbol vuelva a ser fútbol), una generosa pantalla desde la que seguir no el partido, sino la jornada (Carl´s Jr. tiene dos, una enorme y otra más discreta para la zona del local igualmente más recóndita) y adecuado acompañamiento culinario para la ocasión.

Si lo que importa es el interior... mira cómo luce una Big Angus con Bacon y Trufa.

Dicho y hecho, que os sorprende una tarde una serie de partidos comenzando el primero a las 5 de la tarde, Carl´s Jr. te espera para brindarte lo arriba descrito más una buena ración de patatas -las clásicas cumplen pero las crisscut trufadas se harán inolvidables para tu memoria gustativa-, una pinta o tu refresco -con refill- favorito. Si lo tuyo es el dulce, que Dios te perdone si obvias el sandwich helado con cookies de chocolate como "panes".

Las crisscut fries con bacon y trufa son el mejor entrante. Sin más.

Pero si eres de los que en el descanso no quiere perdonar una buena cantidad de comida, acabas de encontrar el sitio perfecto para tener tu comida en poco tiempo desde la comanda y sí, aunque te levantes para pedir, no tendrás que hacerlo para recibir el pedido en tu mesa. Una mesa rodeada, según la que elijas o quede libre, de cómodas sillas pero, en especial, unos sofás que si el partido resulta aburrido te abrazarán e invitarán a la siesta. Una comodidad casi inédita en este tipo de locales. El local, ya que lo mencionamos de soslayo, has de saber que es alegre y juguetón gracias al logo y colores corporativos, con el amarillo asomando en cada esquina. Ahora sí, vamos con la oferta culinaria.

Pinta o refresco, entrantes y pantallón. ¡A disfrutar del fútbol!

Basada en los típicos menús de hamburguesa, patatas y refresco, déjanos partir de un consejo: añade 2 euros a tu comanda y convierte tus patatas normales en las trufadas anteriormente mencionadas. Y sobre las hamburguesas, nosotros fuimos directos a las Angus (la vaca escocesa que te comentábamos en la apertura de la reseña) y no a las normales, qué va... Si quieres que salsas e ingredientes no ensombrezcan a la carne es menester que apuestes por las Big Angus y, ya puestos, que te decantes por la Special Edition Bacon y Trufa. Si mañana Carl´s Jr. optase por dejar la carta en ésta y otras dos hamburguesas, triunfaría igualmente, porque la inyección de trufa, la carne, el pan... todos los ingredientes alcanzan un equilibrio perfecto en el bocado conjunto. Y punto. Luego saldréis con que la Angus Aguacate es mejor, y no podré rebatiros de manera objetiva pues también es extraordinaria, pero la Bacon y Trufa nos ha conquistado clavando la bandera hasta el fondo del corazón. 


Imperdible el sandwich de cookies y helado. Mira cómo sonríe la estrella de Carl´s Jr...

Así que si algún día estás por la zona del Bernabéu admirando el estadio y te entra hambre, Carl´s Jr. Si no sabes dónde ver el partido porque no eres uno de los afortunados poseedores de entradas o, jugando el Real Madrid fuera o dentro en plena pandemia, directamente no existe la opción... Carl´s Jr. y su pantallón te esperan. Si necesitas una buena hamburguesa que al menos cumpla con la carne 100% Angus pero dispare los sabores con aderezos como la trufa o el aguacate, Carl´s Jr. Angus, fútbol y crisscut para una tarde inolvidable. ¡Ah! Te preguntarás por el servicio. Nosotros coincidimos en una de estas horas que parece haber venido un Metro sólo con clientes del restaurante y un tal Darío dio cuenta arriba, y sus compañeros abajo en cocina, de cada pedido en cuestión de minutos. Sin olvidar los servicios a domicilio que eran entregados con idéntica rapidez y a través de una ventanilla higiénica "contact less" que garantiza la seguridad e higiene. He ahí tu respuesta.


Jesús Clemente Rubio