Ir al contenido principal

La guerra está servida: Xbox Series vs. PS5


Y qué guerra. Ojalá todos los conflictos y contiendas de la Humanidad pasasen por esta sanísima -para el jugador- batalla entre la gran X y la negra (ya no) de Sony. Y por el camino, decenas de prometedores lanzamientos que te avanzamos para poner a prueba tu capacidad de esperar al 10 o 19 de noviembre para hacerte con una de las dos next-gen. Adiós PS4 y Xbox One... ¡Hola Xbox Series X y S y PS5!


Mientras que las reservas de Xbox Series X y Series S comenzaron ayer en 37 países y sabemos que van a buen ritmo, las de PS5, abiertas desde hace unos días más, ya han superado toda previsión de Sony. Tanto, que la compañía nipona ha tenido que pedir perdón por no garantizar el stock de salida. En cualquier caso, son buenas noticias para el sector, para la comunidad y para la economía: no hay pandemia que frene al mundillo de los videojuegos. Da igual si la consola más potente de la Historia, la Xbox Series X, cuesta 500 euros , los mismos que la PS5, o sus versiones digitales 300 y 400 respectivamente (si bien no es del todo igual, pues la Xbox Series S no estan potente como la versión con ranura para discos).

Da igual si sabemos que el primer año de consolas suele registrar errores puntuales de hardware y escasos lanzamientos y novedades, tenemos hambre. Y más cuando echéis un vistazo a algunos lanzamientos, que llegarán con la consola o en 2021, y que adelantan lo que nos espera con la próxima generación.


A saber: Devil May Cry 5, Halo: Infinite, Final Fantasy XVI, Five Nights at Freddy's Security Breach, Hogwarts Legacy y God of War Ragnarok, entre otros. Y con el sorprendente anuncio de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, lo que podría convertir en exclusivos algunos de sus títulos más vendidos como Fallout, si bien ya han asegurado que no tiene por qué implicar el privar a consolas como PS5 o Switch de los videojuegos y sagas de la firma recién comprada. En cualquier caso, imágenes como la del COD Black Ops - Cold War, aunque también pueda ser disfrutado en las actuales consolas, seguramente luzcan como el pantallazo con el último hardware.




Sin que se nos vea mucho el plumero sobre favoritos. el último tráiler de Resident Evil Village vaticina todo un vendeconsolas. La octava entrega de la mejor saga survival horror -aunque se desvió del camino en un par de numeraciones- bebe del protagonista y el rumbo retomado en Resident Evil 7 Biohazard y las lleva a la máxima expresión con los gráficos, dice Capcom, más realistas y aterradores hasta la fecha. En 2021 en Steam, PS5 y Xbox Series X.

Y claro, si hablamos de sagas exitosas, que se desviaron de su filosofía y que poco a poco vuelven por sus fueros,  hay que hablar de Final Fantasy XVI. Exclusivo -de momento- para PS5, poco sabemos sobre esta entrega salvo que detrás están los creadores de FF XIV y Dragon Quest X. Y sí,
también hay trailer con la coletilla "Awakening".





Pero no se nos puede escurrir entre tanto anuncio el esperadísimo Cyberpunk 2077, que a base de pequeñas píldoras está disparando la expectación -el llamado hype- hasta límites que no se recordaban desde otros títulos emblemáticos. Durante el tercer episodio de Night City Wire, CD PROJEKT RED, que puedes ver aquí, se presentaron hasta tres vídeos con diferentes aspectos del juego y ahora presentan web propia donde podrás "pasear" por los escenarios del juego. Una excelente forma de calmar el ansia de tener el ansiado título entre tus manos.

Jesús Clemente Rubio