Ir al contenido principal

Videojuegos vs. Coronavirus IV: Oliver y Benji para PS4 y Switch, Xbox Series X y A Todo Gas

xbox-series-x-quick-resume-retrocompatibilidad

Estos días se han parado muchas cosas, pero no nuestras consolas ni ganas de explorar mundos a través del mando. Ahora, con la reapertura dosificada, se suceden las noticias y novedades y entre ellas brilla la próxima generación encabezada por bestias como la Xbox Series X o títulos, basados en franquicias, como la doble apuesta de Bandai Namco: Fast and Furious (A Todo Gas) Crossroads y Oliver y Benji (Captain Tsubasa). No hay mejor confinamiento que el que uno elige... para jugar.

El último Xbox Wire nos ha dejado un buen puñado de información sobre la Xbox Series X con la retrocompatibilidad como protagonista. Y es que ya hablan de la consola más compatible de todos los tiempos y que además mejora notablemente los más de mil títulos de anteriores generaciones que será capaz de reproducir.

Hablamos de resolución más alta, el doble de fotogramas por segundo, técnicas de reconstrucción HDR y una tecnología derivada del poder de la CPU, GPU y SSD del disco duro de Xbox Series X: Quick Resume, que retoma la partida donde la dejaste en un suspiro. Por encima de todo, nos quedamos con las palabras de uno de los responsables de semejante maravilla, "creemos que a medida que continúas hacia adelante con tu vida nada puede quedar atrás, ni tus juegos, ni tus accesorios o periféricos, ni -atención- tus logros y, en definitiva, legado".

Bandai, A Todo Gas con sus novedades

Primer vídeo de Fast & Furious Crossroads, título de acción y robos ambientado en el universo de la famosa saga, y donde podemos ver el modo historia para un jugador. No queda tanto para el 7 de agosto pero la espera se te hará un mundo tras ver el vídeo.



Pero quizá el plato fuerte de la compañía nipona no venga de la carretera, sino del campo de fútbol. Porque apenas 20 días más tarde que el juego de coches llega un arcade de fútbol de los que te tocan el recuerdo y el corazón y enganchan, vaya si enganchan. Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegará el 28 de agosto a Playstation 4, Nintendo Switch y PC, en cuatro ediciones diferentes y, obviamente, con toda la parafernalia futbolera de Oliver y Benji. 

Personajes, remates especiales, paradas con karate de por medio y momentazos inolvidables de una serie que lesionó a más de uno intentando el tiro del tigre o la catapulta infernal o intentando abrazar a un Mikasa FT-5 por aquello de que el balón es tu amigo. ¿Ganas, verdad? Quítatelas con este tráiler de Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Jesús Clemente Rubio