Ir al contenido principal

Restaurantes, fútbol, cines y Escape Room para la nueva normalidad

ps5-xbox-series-x-cual-comprar-taberna-santamaria-tony-romas-futbol-liga-cinesa-cuando-abre

Ya estamos en Fase 3 en la mayor parte del país, Galicia incluso estrena la llamada nueva normalidad mientras que escasos territorios, entre ellos Madrid y Barcelona, se quedan en Fase 2. Todas tienen algo en común: registran un incesante goteo de reaperturas posCOVID19 que no podemos sino celebrar por el retorno cultural y el regreso de nuestro ocio y tiempo libre que supone. Hoy os mencionamos algunas de ellas, desde terrazas en las que disfrutar del fútbol y restaurantes emblemáticos hasta lo mejor de las videoconsolas actuales así como la próxima generación con PS5 y Xbox Series X a la cabeza. Y si echáis de menos el confinamiento, os espera una habitación plagada de puzles que resolver en menos de 60 minutos para escapar. Sorteamos una sesión de The Rombo Code. ¡Disfruta de la nueva normalidad!

PS5 vs. Xbox Series X


La guerra en la que no hay víctimas y sólo beneficiados: los jugadores. Microsoft y Sony continuarán batiéndose el cobre a finales de año con el lanzamiento de sus dos nuevas bestias domésticas como son Xbox Series X y PS5, respectivamente.

De la segunda, pudimos saber algo más con un expectante evento retransmitido en directo que, pese a coincidir con el regreso del fútbol de Primera División, congregó a cientos de miles de espectadores. Además de la futurista estética y la tecnología que albega, destacaron los más de 20 títulos presentados con fuerte presencia exclusiva, si bien el que más brilló, al menos el que nos hizo brincar en el sofá, fue el videojuego de terror "Village" que, en pocos segundos y con un buen juego gráfico, se convirtió en un VIII... en Resident Evil VIII: Village. La acción transcurrirá en un pueblo cuya naturaleza influirá notablemente en una jugabilidad que tendrá más acción que la entrega anterior. El motor RE Engine, presente en los recientes remakes de RE2 y RE3, impulsará un título que se espera para 2021 y del que puedes ver el tráiler aquí. 

Pero si queréis un tráiler que, más allá de generar ansias futuras, acelera tus pulsaciones y te hace desear que vuele el calendario es el de lanzamiento de The Last of Us II. Recordad que el próximo 19 de junio por fin podremos comprobar qué ha sido de Ellie en todo este tiempo y la carga narrativa y emocional del título pero, os ruego, asistid a la que quizá sea la última gran obra de arte de esta generación pinchando en este enlace. 

Resident Evil 8 Village llegará a PS5, Xbox Series X y Steam en 2021.


Por su parte, Microsoft, cuya futura consola también correrá el Resident Evil VIII Village, ha amplaido información sobre su hardware si bien ya adelantaron, y aquí dimos cuenta, de quizá la mayor ventaja sobre PS5: una retrocompatibilidad que supondrá que todo usuario de consolas anteriores disponga, al instante, de todos los títulos adquiridos previamente pero mejorados con las nuevas prestaciones. Sin olvidar los Halo Infinite y otras sorpresas que nos tienen preparadas para julio.

Cinesa reabre en Madrid

Y lo hace con todas las garantías y multitud de medidas de seguridad que anunciaron en un webinar en el que poco más adelantaron. Quizá porque se tenían guardado el bombazo para una semana más tarde: ya sabemos que el próximo 19 de junio, los que no gusten de videojuegos ni esperen el The Last of Us II tienen un plan tanto mejor: ir a uno de los Cinesa de la Comunidad de Madrid porque... ¡reabren!. 

No todos, de momento dos de ellos, pero tan emblemáticos como el Cinesa Luxe Xanadú de Arroyomolinos y el de Heron City en Las Rozas. Obviamente no esperéis títulos de anteayer ya que el confinamiento manda en la actualidad del celuloide, pero no por ello podemos desmerecer bombazos como Onward, Géminis o Joker, a la espera de Mulan o Wonder Woman 84. Y ojo a los precios promocionales durante lo que resta de mes: 5,90 para Cinesa Luxe Xanadú y 4,90 para Cinesa Heron City.


Fútbol y gastro, los retornos más sabrosos


Dehesa Santamaría ha retomado ya su actividad reabriendo siete locales, uno de ellos el de la Plaza Santo Domingo en Madrid. El "Saber Ibérico" regresa con un estricto protocolo de seguridad y nueva denominación por cierto, Taberna Santamaría. Pero tranquilo, que ello no afectará a los mejores ibéricos, los bocadillos de toda la vida pero con un toque nunca visto ni las apetecibles raciones.

Tony Roma´s quiere satisfacer tus ganas de costillas... y fútbol.

Claro que si eres más de comida internacional y, además, hincha de algún equipo, las terrazas del grupo Beer&Food lo han dejado todo listo para combinar seguridad con una experiencia gastrofutbolera. 232 partidos durante 39 días consecutivos darán para mucho así que no tienes excusa para no dejarte caer por un Tony Roma´s, Carl´s Jr., Tommy Mel´s o Chelinda y disfrutar del desenlace de las LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Para muestras, este vídeo de la terraza del Tony Roma´s.

Libérate del confinamiento de The Rombo Code

Nos encanta la tensión de las habitaciones de escape, y quizá porque perdimos la virginidad con ellos o quizá porque fueron de los pioneros y actualmente números 1 de Madrid, The Rombo Code es un Escape Room más que recomendable. Pero si te preguntas por la seguridad en esta nueva normalidad han dispuesto una completa y detallada guía protocolaria en su página web para que sigas acudiendo a centrarte en candados, acertijos y diversión, sin temores ni miedos no invitados. Y porque queremos y quieren que te diviertas como antes pero con las lógicas medidas de seguridad de ahora SORTEAMOS UN ESCAPE ROOM PARA 6 PERSONAS en el que puedes participar hasta el próximo jueves 18 de junio a las 20 horas. ¡Date prisa y escápate del confinamiento más divertido!
Jesús Clemente Rubio