Ir al contenido principal

3 destinos internacionales para la nueva normalidad


Sí, cuesta hacerse a la idea de que nuestras escapadas y vacaciones serán ahora disfrutadas tras una máscara en algunos momentos y con respeto siempre. Pero no menos cierto es que la vida sigue, que multitud de destinos luchan por conseguir colgarse la etiqueta de Covid Free (libre de Covid) y que están tomando todas las medidas posibles desde que pisas el aeropuerto para garantizar seguridad local y visitante y una tranquila y merecida dosis de turismo. Hungría, Islandia y Croacia ya han reabierto fronteras, y te resumimos brevemente lo que promete cada uno de ellos.

Hungría, sin cuarentenas

Con Budapest como principal pero no único -ni mucho menos- reclamo, el país centroeuropeo ya permite la entrada de, entre otras muchas ciudadanías, a los españoles. Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, y Madrid conectarán con Budapest a partir de julio con varias frecuencias semanales en función de si la aerolínea escogida es Wizz Air o Ryanair. Esperando tenéis un país de multitud de contrastes en el que su capital merece una visita específica pero, si resulta que tienes varios días tras muchas horas de teletrabajo, no dudes en recorrer el país como nosotros, en cuanto podamos, haremos. Y os prometemos, como en el resto de casos, guía del viajero.

Islandia te espera con nuevas medidas de seguridad e idéntico encanto.



Islandia, test o cuarentena-

"Islandia da la bienvenida nuevamente a los turistas", reza su eslogan. Y lo hace desde mediados de este mes con lógicos controles de agradecer en el aeropuerto que pasan por dos posibilidades: cuarentena o test. Si eliges lo segundo y resultas negativo, puedes continuar tus vacaciones con normalidad. De lo contrario, tu escapada será entre las cuatro paredes del hotel. En todo caso, su apertura ha querido hacer ruido realizando de manera gratuita el test a todo viajero que llegue desde el 15 de junio hasta el 1 de julio. A partir de entonces, habrá que abonar unos 100 euros al cambio por someterse a la prueba para poder entrar en el país. Más allá de opiniones dispares sobre la medida, garantiza un plus de seguridad que, una vez recorriendo el territorio nacional, permitirá al visitante disfrutar con bastante libertad de sus contrastes y recónditos parajes. Sin olvidar la app de la COVID19 con geolocalización así como el formulario que hay que rellenar de manera previa a nuestro viaje. Todo esfuerzo es poco en aras de un viaje saludable y centrado en lo importante: Islandia.


La Isla de Korcula posee, como el resto de las croatas, de una idiosincrasia 
y atractivo únicos. Descubre el de cada Isla gracias a Turismo de Croacia.


Croacia, reserva previa de alojamiento


El país de las mil islas (1244 en realidad entre islas e islotes) varía los requisitos de entrada en función del país de origen. En el caso de España es necesario acreditar una reserva previa de alojamiento (muy buena idea para reactivar el sector hotelero) amén de cumplimentar un formulario online. No obstante, tenéis una detalla e intuitiva información en este enlace.

Además, desde Turismo de Croacia, sabedores del enorme atractivo del país Adriático en época estival, han diseñado una suerte de guía en la que, dependiendo del perfil de viajero que tengas, adecúan a tus gustos las tradiciones, fiestas populares y naturaleza de cada isla. Un lujo a la carta que satisfará a todo aquel que elija Croacia como destino para sus vacaciones 2020.

Jesús Clemente Rubio