Ir al contenido principal

Videojuegos vs. Coronavirus III: Schwarzenneger protagonista y el retorno de Last of Us


Siempre he dicho que Arnold Schwarzenegger ha tenido tres exitosas vidas en una: fisioculturismo, actor de cine de acción y gobernador. Y parece ser que, a sus 72 años, rehúye del conformismo como demuestra su estrecha colaboración en dos nuevas apariciones en el mundo de los videojuegos: como el Terminator T-800 en Mortal Kombat 11 y como Dutch en Predator: Hunting Grounds. Si el musculado austríaco no es de vuestro agrado, siempre os quedará el esperado The Last of Us 2 programado para el 19 de junio.

"Para que Predator: Hunting Grounds fuera el juego que imaginábamos, teníamos que incluir a Dutch", decía el jefe del estudio programador del título. Y es que sin Dutch, el personaje que recurría a todas sus habilidades de comando para enfrentarse al cazador extraterrestre, la franquicia perdió bastantes enteros. Con el lanzamiento del próximo 26 de mayo, quieren corregir ese error en los videojuegos, y por ello Schwarzenneger ha puesto voz a una actualización gratuita disponible para todos los que adquirieron el juego -ahora por 39,99 euros- en la que el propio actor desvela dónde ha estado su personaje todos estos años. Y ahora el plato fuerte: un DLC de pago donde encarnar a Dutch equipado con sus clásicas armas: el rifle QR5 Hammerhead y el cuchillo, arma que llegará algo más tarde, en junio.

Dutch, listo para exterminar Predators.


Además, como os adelantábamos, entre las novedades de Mortal Kombat 11 hay dos platos fuertes: la llegada de Robocop, el policía del futuro -aunque ya tiene más años que muchos de vosotros- con todo su arsenal, y la del T-800 encarnado por el propio "Schwarzy" en su aspecto actual, de barba canosa pero imponente corpulencia. No sé vosotros, pero cuando juegan con mi nostalgia mi bolsillo no tiembla, y los packs con los nuevos personajes cuentan ya entre mis inminentes compras.


Siete años después, The Last of Us 2

La emoción os invade, jugadores, pero aún más a los responsables que desde 2013 llevan pariendo la segunda entrega de una de las joyas más importantes de la historia de los videojuegos. Sin revolucionar en la elección del género pero sí en el desarrollo del mismo, The Last of Us nos contó la historia de Ellie y Joel y enterneció con un final y unos episodios adicionales para enmarcar, y ahora nos traen un tráiler localizado impecablemente al castellano para avanzaros detalles sobre la trama. También han publicado un "inside", pero os dejamos un vídeo que, por si sois uno de esos "raritos" que no se sienten atraídos por el título, terminéis por entregaros a uno de los videojuegos que despedirán como merece a la PS4. ¡Qué poquito queda para el 19 de junio!


Jesús Clemente Rubio