Ir al contenido principal

4 películas vs. Coronavirus: Pixar vuelve con Onward, Thor con Tyler Rake y Sonic


Dos meses de confinamiento dan para mucho... para ponernos al día en películas y dejar el contador de "pendientes a 0". Con los rodajes parados hasta hace una semana, las novedades han llegado con cuentagotas... pero ya tenéis en varias plataformas algunas joyas imperdibles de este año, que se suman a las que os ofrecimos en la primera entrega de "Películas vs. Coronavirus" que puedes leer aquí.


Onward (Google Play, Youtube)

La magia de Pixar con el mecenazgo de Disney. Onward es un mágico viaje al amor paternofilial y, lo que más nos ha gustado, a la relación entre hermanos. También apta para hijos únicos pero, advertidos quedáis papis, os pedirán un hermanito tras ver la película. Divertida, original y con el sello Pixar que siempre tiene un punto humorístico diferente de la Factoría de los Sueños (Disney).

Tyler Rake (Netflix)

Superado el lío a propósito de su título (titulada Extraction hasta anteayer como aquel que dice y, de hecho, en la promo sigue figurando ese nombre), la película supone el retorno de Thor en otro papel de tipo duro. Chris Hermsworth encarna a un mercenario con poco que perder y mucho dinero por ganar con cada encargo, si bien el último le toca la fibra especialmente. Ya veréis por qué. La sucesión de escenas de acción no da tregua al espectador, tanto que uno echa de menos algo más de drama relajado ya que esos momentos son sobresalientes por interpretaciones y guión. Muy recomendable.


Diamantes en bruto (Netflix)

Adam Sandler, conocido por fritos y refritos de comedias de todas puntuaciones y para todos los gustos, aquí se zambulle en un drama con tintes de suspense que gira en torno a un judío dueño de una tienda de empeños de lujo. Viviendo siempre al límite de lo económico, moral y salubre Sandler se obsesiona con el que será el producto de compraventa de su vida: una piedra con gemas incrustadas que compró por calderilla de importación africana y podría rentarle más que ninguna otra cosa. Papelón el de Sandler que te hará preguntarte si no le dio un infarto durante el rodaje... si es que no te da a ti. Cada minuto quieres saber lo que le pasará en el siguiente.

Sonic

Podríamos elaborar una lista casi infinita de películas basadas en videojuegos que han supuesto un absoulto fracaso bien por su infidelidad en argumento o esencia. Sonic estuvo a punto de hacerlo, con un personaje inicial que nada tenía que ver con el puercoespín estandarte de SEGA. Pero Paramount supo rectificar y reaccionar a tiempo para impulsar al sobresaliente el resto de aspectos de la película inmejorables: Jim Carrey como el villano Robotnik, la animación, el guión y la exquisita mezcla de acción con comedia y hasta drama. Y sí, rueda, hay anillos y un final de los que te hacen saltar de la butaca. ¡No te la pierdas!

Jesús Clemente Rubio