Ir al contenido principal

Sherlock Serie Far West: Conviértete en detective del Lejano Oeste

sherlock-serie-far-west-juego-detective-comprar

Si aún no sabéis lo que son los Sherlock o la serie Q de GDM Games, no dudéis en echar un vistazo a otras reseñas nuestras como ésta sobre la serie Q 4 con tres apasionantes casos. Básicamente hablamos de investigar un caso de manera cooperativa (también lo puedes jugar en solitario, pero si tienes oportunidad, no seas triste) a través de un mazo de cartas que contiene pistas y despistes. Una delicia que en unos días recibe una nuevo trío de crímenes, esta vez con la ambientación como nota común: el Lejano Oeste.

Y GDM aporta una maravillosa técnica de libros y películas que es repetir el universo en el que se ambientan los tres casos. En diferentes años, eso sí, pero siempre con Tornado Town y algún que otro personaje rondando o apareciendo en forma de guiño al resto de mazos. Es un detalle que nada influye en el juego, sí, pero siempre nos gustaron los "cameos" y referencias cruzadas entre películas, libros y, ahora, juegos de deducción. Veamos cuánto dan de sí los tres casos de la serie "Sherlock Far West":

Pacto con el diablo (Dificultad: Media)

El caso es una pasada, con restos de sangre y profanación de tumbas, muchos (muchísimos) personajes y hasta, calculo, tres líneas de investigación. Uno de esos mazos con los que GDM se licencia en los juegos de deducción e investigación y donde cada detalle cuenta para reconstruir y resolver el caso a la perfección. Ni siquiera, y os lo decimos por experiencia, alguien que aborrezca una época como la del Lejano Oeste podrá ignorar la adicción y calidad de este juego.


La mina maldita (Dificultad: Media)

La observación será fundamental en determinados momentos, casi más que construir un caso que resulta fácil recrear aunque difícil situar a los personajes implicados. Si te sumerges lo suficiente te verás a ti mismo dentro de la mina tratando de imaginar qué y cómo sucedió. Si logras nadar con soltura sin ahogarte en el mar de datos que te espera, seguramente te resulte el mazo más sencillo de los tres, pero igualmente recomendable.


Con un duración estimada de 60 minutos, recuerda que no son rejugables pero sí
transferibles a más amigos. Quedarás mejor que bien.


Disparos al amanecer (Dificultad: Alta)

Que la primera tarjeta, a modo de introducción, avance que esta vez no hay un cuerpo, sino dos, ya hace frotarse las manos a las mentes más hambrientas de retos. No obstante, estamos ante el "Muy Difícil" de la trilogía Far West, y satisface toda expectación. Disparos al amanecer entrelaza casi 10 personajes en una trama que recorre diversos escenarios ubicados, claro, en Tornado Town. Varios guiños a otros mazos, mucha imagen con importantes detalles -otras no tanto- y un duelo cuyo misterio no es demasiado complejo en la enunciación pero sí en la manera de llegar hasta él sin dejarse detalle alguno. Un más que notable final (por jerarquía de dificultad, hablamos) a la, de momento, primera trilogía entrelazada de la historia de los Sherlock.

Jesús Clemente Rubio