Ir al contenido principal

6 Películas vs. Coronavirus: Netflix y joyas en Versión Original


Las pantallas no son buenas y, si tienes niños en casa, menos aún. Como todo, lo que puede sacarte del tedio de estos días también puede deteriorar seriamente tu capacidad visual si incurres en el abuso. Así que, por supuesto, para luchar contra el coronavirus y combatir el confinamiento qué mejor que un buen maratón de películas pero, como siempre, con mesura. Dosifica. Que hay mucho por ver, pero también muchos días. Lejos de recomendar aquello que desconocemos, vamos a utilizar la perspectiva que nos dan las semanas ya transcurridas para contarte lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos visto. Difícilmente te desagradarán estas recomendaciones de Netflix, en Versión Original o disponibles previo pago en plataformas como Youtube o Google Play.The Last Dance: el más difícil todavía de Jordan

Netflix ha vuelto a copar telediarios y publicaciones cinematográficas de todo el mundo con un producto que, fijaos sí nos ha gustado, abre nuestro repaso a qué ver durante el confinamiento sin ser una película ni serie, sino un documental. 10 capítulos, estrenados por pares cada lunes, se asoman con un lujo de detalles impensable estos días a la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls para darnos cuenta de su grandeza personal y deportiva, profesionalidad, el milagro que consiguió con un equipo de la zona baja de la NBA y rodeado de los mejores en cancha y parte técnica. No fue oro todo lo que relució claro, y este documental indaga en todo el sacrificio y lucha que exige la élite para triunfar o tan siquiera coquetear con ella.

Spenser: Confidencial o Wahlberg recibiendo palizas en Netflix

Todo empieza con un expolicía sentado en prisión durante su último día en la trena. La despedida, claro, es una paliza con victoria, pero paliza. Y a partir de ahí, Spenser abandonará su idea de llevar una vida pacífica alejado de todo su pasado cuando es su pasado el que le llama -vocea- a la puerta para dejarle claro que, o lidia con él, o no habrá tranquilidad. Paliza y aprendizaje, paliza y aprendizaje, y mientras grandes momentos de acción, incluso comedia y un Wahlberg para que no pasan los años.

The Hunt (sólo disponible en VO en plataformas online)

Reza el gancho de la película que se trata del film "que todos verán y nadie reconocerá haber visto". Una mezcla de Los Juegos del Hambre y Blanco Humano con un grupo de variopintas personas blanco y objeto de cacerías de ricachones. Muertes de toda clase a modo videojuego, heroína y villana. No esperes una moraleja que te cambie la vida pero sí poco más de hora y media tremendamente entretenida.

The Gentlemen (sólo disponible en VO en plataformas online)

Si fuiste uno de los afortunados que no dejó pasar este "tapado" en cines, enhorabuena. Lleno de caras conocidas e interpretaciones talentosas, The Gentlemen se centra en Mickey (Matthew Mcconaughey) y su pretensión de traspasar el imperio de la venta de marihuana. Llena de giros y planos característicos del director Guy Ritchie, un guión que no da tregua y un final tan soberbio como el inicio y el durante.

Just Mercy (5E en Youtube)

Michael B. Jordan, como abogado defensor, y Jamie Foxx, como uno de los acusados y condenados a muerte, firman una extraordinaria película que nos habla del racismo que aún perdura en EEUU "anteayer"... hablamos de hechos reales que datan de finales de los 80 y principios de los 90. Un abogado de buena cuna que decide defender a gente sin recursos y condenados a muerte sin pruebas irrefutables y juicios propiamente celebrados. Se te meterá debajo de la piel por unos días.

Superman: Red Son (desde 5E alquiler en Google Play)

¿Y si el último hijo de Kripton no se hubiera estrellado en Kansas sino en la URSS? Imagina un Supermán soviético, con su acento y todo, defendiendo a capa, martillo y hoz la acción de Stalin... hasta que se harta de él. Increíble historia con los personajes más míticos de DC y un apoteósico final cuyo mensaje desgarra las entrañas del Hombre... y del hombre.

Jesús Clemente Rubio