Ir al contenido principal

Videojuegos vs. Coronavirus: Remakes de Final Fantasy VII y RE3


Después de destronar a cualquier otra industria del entretenimiento y dar la razón a los que siempre defendimos a los videojuegos como obra de arte, es ahora cuando esta forma de ocio digital se dispara en demanda y capta focos con la pandemia del Coronavirus. Si el dichoso COVID19 se cree que va a acabar con nosotros a través de la desidia y pesadumbre que conlleva el aislamiento, es porque no contaba con que existen aparatos en gran parte de los hogares españoles equipados capaces de trasladarnos a mil y un mundos sin movernos del sofá y entretenernos durante horas, días y décadas. Para muestra de esto último, los remakes de Final Fantasy VII y Resident Evil 3, más cerca y con más detalles que nunca.

De hecho, la demo de Resident Evil 3 Remake se estrena hoy (¡corre a descargarla), mientras que la beta abierta de Reisdent Evil Resistance (que acompañará al título como novedad que sorprendió a todos) comienza el 27 de marzo. En la demo, disponible para PS4, Xbox One y PC a través de Steam, regresamos al papel protagonista de Jill Valentine escapando de un Némesis cuya única existencia es aniquilarla. Además de mostrarnos las bondades gráficas y jugables, la demo premiará además al que la complete con una nueva cinemática exclusiva. 


Estamos seguros de que te quedarás con ganas de más. Y Capcom también. Por eso nos invita a probar Resident Evil Resistance, que vendrá incluida con RE3 y que mantedrá el multijugador asimétrico de 4 contra 1. Recuerda que la jugabilidad pasa por elegir si queremos ser Cerebro o Superviviente; en el primer caso serás el que someta a los cuatro potenciales supervivientes a todo tipo de trampas y experimentos para acabar con ellos. Obviamente, en el otro papel tendrás que zafarte de todos los problemas dispuestos por cerebro. Sea como fuere, el 3 de abril tendremos el resultado final de ambos títulos.

Final Fantasy VII Remake: Cloud luce y combate como nunca

Si nos hiciste caso y jugaste la demo (puedes descargarla aquí) , habrás comprobado la extraordinaria experiencia jugable que brindará Final Fantasy VII Remake unida a la conocida y espectacular narrativa que posee el juego original. El 10 de abril nos hará olvidarnos de toda cuarentena y machacaremos botones hasta llegar a la pantalla de créditos pero, claro, hay que aumentar si cabe la expectación ante tamaño título de PS4. Para ello han elaborado varios vídeos como el que enlazamos a continuación sobre la creación de Final Fantasy VII Remake. ¡Más ganas de Cloud y Sephirot que de salir a tomar unas cañas!




Jesús Clemente Rubio